Fedegán ratificó respaldo al rol de José Félix Lafaurie en proceso de paz con el ELN

Diciembre 22, 2022 - 07:37 p. m. 2022-12-22 Por:
Colprensa
José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.

Colprensa

La Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) ratificó el respaldo a José Félix Lafaurie como negociador en el proceso de paz con el ELN.

Esta Junta Directiva ratificó la decisión que se hizo efectiva en el 39 Congreso Nacional de Ganaderos realizado el 17 de noviembre en Barranquilla, cuando el presidente Gustavo Petro, invitó a Lafaurie a participar como negociador del citado proceso de paz.

Por otro lado los representantes de los ganaderos de todos los departamentos del país escogieron como nuevo presidente de la Junta Directiva de Fedegán a Pedro Luis Jaller y como nueva vicepresidenta a Patricia Echeverry Gutiérrez.

Lea además: El saludo navideño y de 'paz total' de Petro a la Fuerza Pública durante su visita a bases militares

Pedro Luis Jaller es un reconocido odontólogo y ganadero de gran trayectoria que ejerce hace cerca de una década como miembro principal del máximo órgano directivo del gremio cúpula de la ganadería colombiana.

Por su parte, Patricia Echeverry Gutiérrez, lleva dos años como miembro principal en representación de los ganaderos de los departamentos de Antioquia y Chocó. Es una destacada dirigente gremial de Antioquia, gerente de la Asociación Gremial Ganadera ASOGANS y de la Subasta Ganadera en La Pintada (Antioquia).

En este sentido los nuevos presidente y vicepresidenta reeligieron a Lafaurie Rivera como presidente ejecutivo de Fedegán para el periodo 2022-2024.

VER COMENTARIOS