Falleció Marta Lucía Villegas, expresidenta del Icetex
Durante su gestión, entre 2002 y 2012, Villegas puso en marcha la posibilidad de condonación del 25 % del crédito a quienes culminen exitosamente sus estudios, y el 100 % a los mejores resultados de las pruebas Saber 11.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
10 de jul de 2015, 12:00 a. m.
Actualizado el 19 de abr de 2023, 01:20 a. m.
Noticias Destacadas
Durante su gestión, entre 2002 y 2012, Villegas puso en marcha la posibilidad de condonación del 25 % del crédito a quienes culminen exitosamente sus estudios, y el 100 % a los mejores resultados de las pruebas Saber 11.
El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, lamentó el fallecimiento de Marta Lucía Villegas Botero, quien fue presidenta de la entidad entre 2002 y 2012 y quien falleció este viernes en el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, mientras se recuperaba de un procedimiento quirúrgico menor.
La entidad manifestó por medio de un comunicado que: acompañamos a su esposo Jaime, sus hijos Jaime Andrés y Mónica, familiares, amigos, compañeros y allegados en este momento tan difícil y les damos nuestras más sentidas condolencias.
La antioqueña fue reconocida durante sus años a la cabeza del Icetex por su entrega al trabajo, que fortaleció la entidad, permitiendo que miles de jóvenes colombianos contaran con facilidades para acceder a estudios superiores y permanecer en estos, dentro y fuera del país.
Durante su administración, el Instituto transitó un proceso de modernización de sus servicios e instalaciones, para que los jóvenes pudieran solicitar su crédito educativo, que ahora se hace de manera virtual, y estructuró la línea de crédito Acces para que los beneficiarios pudieran pagar dicha financiación a largo plazo, ayudando al desarrollo social en el país.
Además, puso en marcha la posibilidad de condonación del 25 % del crédito a quienes culminen exitosamente sus estudios, y el 100 % a los mejores resultados de las pruebas Saber 11.
Otros de sus proyectos exitosos durante su gestión fueron establecer la tasa real cero para los beneficiarios de estratos 1, 2, y 3, y los subsidios para las poblaciones vulnerables.
Villegas estudió Estadística e Informática en la Universidad de Medellín, y realizó especializaciones en Planeación Estratégica, y Sistemas de Información y Administración de Recursos Humanos de Eafit, así como en Planeación y Administración del Sector Educativo de la Universidad Bolivariana.
6024455000





