Fábrica donde ocurrió explosión en Bogotá no tenía permiso para manipular pólvora

Fábrica donde ocurrió explosión en Bogotá no tenía permiso para manipular pólvora

Mayo 10, 2019 - 04:29 p.m. Por:
Redacción de El País
Explosión en Bogotá / 5

Panorama de la explosión en Bogotá

Colprensa

La fábrica de mechas de tejo donde ocurrió una explosión este viernes en Bogotá no contaba con autorización para almacenar o comercializar pólvora ni materiales similares, señaló el cuerpo de Bomberos de la capital.

La explosión, ocurrida en la Avenida Rojas con Calle 70, en el sector La Estrada, dejó cuatro muertos y al menos 15 heridos.

Se trata de una edificación de tres pisos. En el primero funciona el local 'Tejos El Diamante', y los dos siguientes son viviendas familiares.

Según los Bomberos, la actividad económica registrada por el local es la número 4759 en su Registro Único Empresarial. 

Esa actividad permite el comercio de "artículos domésticos" de distinta índole, pero ninguno como la pólvora o los otros materiales albergados en el local de tejo.

La emergencia ocurrió al mediodía en una zona residencial y comercial, cercana al Jardín Botánico de Bogotá, y afectó a varias edificaciones aledañas, entre ellas un colegio y un jardín infantil, cuyos alumnos fueron valorados por las autoridades y están fuera de peligro también.

Vea aquí: 'Fuerte explosión deja al menos cuatro muertos en la Avenida Rojas, Bogotá'.

"Vivo en el tercer piso. No sé qué pasó. Acababa de llegar a trabajar. En el primer piso funciona un venta de tejos y de pólvora. En el segundo y tercer piso hay vivienda. Afortunadamente, ni a mi hijo ni a mi esposa les pasó nada", comentó a periodistas Elkin Cipacón, uno de los residentes de la vivienda.

Vea el momento exacto de la explosión:

Explosión en Bogotá / 3

La explosión se produjo en el sector La Estrada, localidad de Engativá, y dejó cuatro víctimas fatales.

Cortesía para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad