El pais
SUSCRÍBETE
El respeto a las normas de tránsito se vuelve crucial en Barranquilla este lunes 5 de febrero, con la implementación del pico y placa para mejorar la circulación.
Así regirá el pico y placa en Barranquilla este martes, 27 de febrero | Foto: GUILLERMO GONZALEZ

Colombia

Evítese una multa: así regirá el pico y placa en Barranquilla el martes 27 de febrero

La medida rige para controlar el tráfico vehicular.

26 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla informó a la comunidad y a los conductores en general sobre la restricción vehicular de pico y placa que regirá para este martes, 27 de febrero de 2024.

La restricción de movilidad aplicará para los taxis de la siguiente manera:

En ese sentido, también, vale la pena aclarar que los vehículos particulares no tendrán que cumplir con la medida de pico y placa.

Por otro lado, hay que confirmar que no hay restricción de pico y placa para la Vía 40. Esta medida no aplica para los días sábados, domingos ni festivos.

Algunas recomendaciones que los conductos deben tener en cuenta:

  • Planear sus viajes con anticipación.
  • Usar el transporte público o compartir el vehículo.
  • Respetar las señales de tránsito y la restricción del pico y placa.
El Área Metropolitana de Barranquilla confirmó que por tercer día consecutivo se autoriza el tránsito de taxis bajo la modalidad de colectivos.
Ojo, estos son los dígitos de placas que no podrán circular este 27 de febrero | Foto: A.P.I
  • De igual forma, se puede consultar la página web o las redes sociales de la Secretaría de Tránsito para obtener más información.

Sanciones:

El incumplimiento del pico y placa acarrea una multa que deberá pagar el conductor que haya incumplido con la medida en Barranquilla.

Evitar una multa es la prioridad este lunes 5 de febrero en Barranquilla, donde las restricciones de pico y placa estarán rigiendo para mejorar la movilidad.
La medida regirá este martes | Foto: GUILLERMO GONZALEZ

Las redes sociales de la Secretaría de Tránsito de Barranquilla (@transitoBAQ) están habilitadas para que los ciudadanos consulten los dígitos del pico y placa en tiempo real y dependiendo del día.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Colombia