"Este es un Gobierno que escucha y seguirá escuchando con voluntad": Vicepresidenta

Escuchar este artículo

"Este es un Gobierno que escucha y seguirá escuchando con voluntad": Vicepresidenta

Noviembre 26, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Colprensa
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

EFE / El País

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, reiteró la invitación que hizo el presidente Iván Duque a los líderes del Comité Nacional del Paro, para reunirse este martes a las 7:00 de la mañana en la Casa de Nariño.

“Esta es una invitación que el presidente ha formulado después de una reunión que tuvo durante toda la tarde con la Mesa de Concertación Laboral y después de haberse reunido con los alcaldes y gobernadores electos, que representan a todos los colombianos”, señaló Ramírez.

La funcionaria explicó que después de la reunión de este martes, se va a continuar con las reuniones que se van a desarrollar a través de diferentes ejes temáticos, para recoger las propuestas y las preocupaciones ciudadanas.

“El presidente quiere darle absoluta prioridad a los ciudadanos que manifestaron y a los que no manifestaron, a todos los colombianos que sepan que este es un gobierno que ha escuchado, que escucha y que seguirá escuchando con la mejor voluntad”, manifestó la vicepresidente.

El anuncio para el encuentro de este martes lo había hecho en primera instancia la ministra del Trabajo, Alicia Arango, una vez finalizó la reunión de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, que se desarrolló en la Casa de Nariño durante gran parte de la tarde.

“El presidente de Colombia y sus ministros han decidido que mañana habrá una reunión con el Comité Nacional del Paro y, posteriormente, una reunión ampliada donde van a estar otros sectores de la sociedad que también quieren contar sus inquietudes y los cambios que quieren tener para Colombia”, dijo la ministra a la salida de la reunión de la Mesa de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Lea también: "Queremos una conversación absolutamente plural": Duque sobre Diálogo Nacional

La funcionaria manifestó que esta sería la primera de una serie de encuentros que se programarán con diversos sectores para que expresen las inquietudes, porque “estamos dispuestos a escuchar, a dialogar, este es el gobierno del diálogo social. Independientemente de las restricciones que podamos tener en materia fiscal, este es un gobierno abierto a hablar con todos los sectores".

La ministra Arango explicó que esta Comisión de Concertación ya estaba citada por calendario, pero que al inicio del encuentro se abordó el tema del paro nacional y también fueron analizados temas relacionados con las propuestas de política pública de empleo y la negociación colectiva en el sector privado.

Duque había dicho durante el fin de semana que una de las principales banderas de su gobierno es el diálogo social, por lo que convocó para este miércoles 27 de noviembre a las fuerzas representativas para iniciar una ‘Conversación Nacional’

“Esta conversación se dará en las regiones con todos los sectores sociales y políticos, utilizará medios electrónicos y mecanismos participativos para todos los colombianos, buscará tener un cronograma claro, para que todos podamos edificar un camino significativo de reformas”, dijo el mandatario.

Lea además: Presidente del Senado pide a congresistas suspender estudio de la reforma tributaria

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad