Escuchar este artículo

Empresas de transporte intermunicipal del país rechazan anuncio de paro armado del ELN

Febrero 13, 2020 - 10:30 p. m. Por:
Colprensa
Transporte intermunicipal

Los empresarios también respaldaron el acompañamiento que tendrán los usuarios que utilicen el servicio de transporte público intermunicipal, con caravanas de la Fuerza Pública.

Archivo Colprensa

Este jueves el gremio de transportadores intermunicipales hizo un llamado para que no se realice ningún tipo de acción que afecte a las personas que necesitan movilizarse en el país, tras el anuncio del paro armado del ELN.

El pronunciamiento se dio un día antes de la acción que anticipó el Ejército de Liberación Nacional y que tendría lugar entre el viernes 14 y el lunes 17 de febrero. El grupo al margen de la ley advirtió que no se podrá utilizar ningún medio de transporte durante el mencionado fin de semana.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Intermunicipal, José Yesid Rodríguez, aseguró que las empresas prestarán el servicio de manera normal en todo el país, “en la medida en que las circunstancias lo permitan”.

Rodríguez manifestó que confían "que en caso de presentarse alguna acción violenta contra los vehículos, tengamos garantías, ya que actualmente están vigentes las Condiciones Especiales establecidas en la Póliza de Seguro de automóviles".

Los empresarios también respaldaron el acompañamiento que tendrán los usuarios que utilicen el servicio de transporte público intermunicipal, con caravanas de la Fuerza Pública, para garantizar los recorridos, por lo que invitaron a los usuarios a realizar sus recorridos de manera normal.

Lea además: Incertidumbre en el Cauca tras hechos violentos previo al paro armado del ELN

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS