Empresa de Roberto Kriete le prestaría 50 millones de dólares a Avianca

Escuchar este artículo

Empresa de Roberto Kriete le prestaría 50 millones de dólares a Avianca

Agosto 30, 2019 - 11:06 a.m. Por:
Redacción de El País
Roberto Kriete

Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings S.A.

Colprensa

La compañía Kingsland, dueña del 22 % de Avianca Holdings y presidida por Roberto Kriete, anunció un préstamo de corto plazo por 50 millones de dólares para Avianca.

Kriete también es el presidente de la Junta Directiva de la aerolínea y quien recientemente estuvo en el ojo del huracán por la divulgación de un video en el que afirma que la compañía está en la quiebra, frente a un grupo de empleados.

"Desde que comenzó la transformación de Avianca, junto con United Airlines, hemos depositado una enorme confianza en la Junta Directiva y en la nueva administración liderada por Anko van der Werff. Nos hemos comprometido a apoyar a la compañía no solo con el respaldo financiero, sino también conformando un equipo de expertos en la industria que cuentan con una pasión enorme por esta aerolínea", explicó el empresario que tras la polémica declaración tuvo que hacer varias aclaraciones.

Agregó que confía en que "Avianca llegará a ser la mejor línea aérea de Latinoamérica porque tenemos el equipo para lograrlo".

Lea además: El panorama de la dura turbulencia que enfrenta Avianca desde el 2017

Al parecer este préstamo hace parte de un compromiso financiero de Kingsland y United con el que se inyectarán a Avianca unos 250 millones de dólares en el largo plazo, siempre que un número importante de inversionistas acepte el intercambio de bonos.

Cabe recordar que además de las aclaraciones que hizo Kriete, se publicó un comunicado para desmentir que la aerolínea esté quebrada y afirmaron que la frase fue sacada de contexto.

Pese a esto, las acciones de la compañía cayeron drásticamente en el mercado internacional.

Lea además: El panorama de la dura turbulencia que enfrenta Avianca desde el 2017

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad