Emiten circular naranja de Interpol contra alias Matamba; ofrecen $2 mil millones por ubicarlo

Marzo 22, 2022 - 07:46 a. m. 2022-03-22 Por:
Redacción de El País
Matamba

Captura alias Matamba.

Foto: Colprensa

La Policía Nacional informó este martes que se emitió una circular naranja de Interpol para ubicar, en cerca de 200 países, a alias Matamba, quien el pasado viernes se fugó de la cárcel La Picota, en Bogotá.

Además, se anunció una recompensa de hasta $2 mil millones por información que permita recapturar al cabecilla del 'Clan del Golfo', quien se escapó de su lugar de reclusión sin ninguna restricción y vistiendo prendas de uso exclusivo de los dragoneantes del Inpec.

Lea además: Video: El momento en que las cámaras registraron la fuga de alias 'Matamba'

"Esta circular contra Juan Castro Estupiñán, 'Matamba', tiene como propósito ubicar y capturar a este hombre en cualquier parte del mundo. Pedimos a los países cercanos a Colombia que si lo ubican, sea capturado con fines de extradición hacia nuestro país. Además, ofrecemos hasta $2 mil millones por la recaptura de este peligro delincuente", indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

De igual manera, el General destacó que fue designado un grupo élite de investigadores de la Policía Antinarcóticos para que se logre la recaptura de Castro Estupiñán, quien tiene orden de extradición hacia Estados Unidos y había sido capturado en mayo de 2021.

"Es el mismo grupo que capturó a alias Matamba y ha llevado las principales investigaciones no solo en su contra, sino también de la organización delincuencial de la que hace parte. Son más de 50 investigadores distribuidos en varias partes del país con fines de
ubicar a este peligroso delincuente", precisó el General. 

Lea también: Nuevo escándalo: Inpec confirmó la fuga de 'Matamba' de la cárcel La Picota en Bogotá

Cabe recalcar que 'Matamba' es señalado como responsable de los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. 

Este sujeto, oriundo de El Charco, Nariño, también habría infiltrado a altos mandos del Ejército entre los cuales tenía una nómina criminal integrada por 15 militares activos y en retiro. Además,  se ha escabullido de las autoridades en varias ocasiones. 

VER COMENTARIOS