'El Loco' Barrera dice que no ha dado dinero a Petro, como asegura De la Espriella

'El Loco' Barrera dice que no ha dado dinero a Petro, como asegura De la Espriella

Diciembre 14, 2018 - 09:01 a.m. Por:
Redacción de El País
Daniel 'El Loco' Barrera

Daniel 'El Loco' Barrera, narcotraficante colombiano.

Agencia EFE

En la mañana de este viernes se conoció una carta del exnarcotraficante colombiano Daniel 'El Loco' Barrera, quien está preso en Estados Unidos, en la que asegura que nunca ha dado dinero al senador Gustavo Petro.

La carta está dirigida a la Fiscalía General de la Nación y a la Corte Suprema de Justicia.

"Nunca he tenido relación alguna con el mencionado Senador, como tampoco suministré dinero, financiación o ayuda alguna al referido", dice Barrera en la misiva.

El pronunciamiento del exnarco colombiano se da en respuesta a las afirmaciones del abogado Abelardo de la Espriella, quien aseguró hace unos días que Barrera sería la fuente del dinero que se le ve recibiendo al Senador en un polémico video divulgado por Paloma Valencia.

La congresista publicó el video hace un par de semanas en medio de una plenaria del Senado; y Petro justificó que las imágenes corresponden a la recepción de una donación del arquitecto Simón Vélez a una campaña suya en el 2006.

Lea también: 'Paloma Valencia y Simón Vélez entregaron sus testimonios sobre el video de Petro'.

Tras esa explicación, el abogado De la Espriella dijo que realmente el video era del 2009, y que quien mandaba el dinero no era Vélez sino 'El Loco' Barrera.

Por esas acusaciones, el abogado fue citado este jueves a rendir testimonio a la Corte Suprema de Justicia, que adelanta un proceso contra el senador Petro. Sin embargo, De la Espriella no se presentó.

A esa diligencia también fueron citados Valencia y Vélez, quienes sí acudieron.

Tras comparecer, la congresista del Centro Democrático indicó que les enfatizó a los magistrados que no conoce "las circunstancias de tiempo, modo y lugar" en los que se hizo la grabación, pero que lo denunció en razón a la obligación que le asiste como funcionaria pública.

"También reiteré que a la persona que me lo entregó no le he pagado y no tengo ningún vínculo económico. Me lo entregó con el fin de hacer pública una información importante, pero me mantengo en la reserva de la fuente", señaló.

Sobre la fuente que le entregó el material, Valencia añadió que esa persona no estuvo en el momento en que se hizo la grabación ni tampoco conoce en detalle lo que hay alrededor de la escena.

Por su parte, Vélez se abstuvo de entregar declaraciones a la prensa, diciéndole a los periodistas que ellos eran "más peligrosos que un odontólogo", frase que repitió dos veces antes de ingresar a la sala donde lo esperaban los magistrados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad