Ángela María Robledo le reclamó a Claudia López por "no cumplir su palabra"

El duro reclamo de Ángela María Robledo a Claudia López por "no cumplir su palabra"

Julio 28, 2019 - 02:52 p.m. Por:
Redacción de El País
Ángela Robledo renunció a la Alianza Verde para ser la fórmula de Gustavo Petro

Ángela María Robledo, excandidata vicepresidencial y exrepresentante a la Cámara.

Colprensa

Un día después de que se oficializara el apoyo de Gustavo Petro a Hollman Morris, y quedara así descartada por ahora una alianza de todos los sectores de centro e izquiera para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, el clima político entre los llamados 'alternativos' sigue candente.

Este domingo, la excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo cuestionó vía Twitter a Claudia López por las palabras que la exsenadora dijo en días pasados pasados, cuando inscribió su candidatura, en las que aseguró que Sergio Fajardo será “el próximo presidente de Colombia”.

“Con el lanzamiento de Sergio Fajardo como futuro presidente de Colombia para el 2022, Claudia López rompe un acuerdo de la coalición: no atar la campaña a Alcaldía de Bogotá a la campaña a Presidencia”, escribió Robledo.

“¡Hay que cumplir la palabra”, puntualizó la exrepresentante a la Cámara, que el pasado miércoles 17 de julio fue la anfitriona de una reunión en la que estuvieron, además de ella, López, Petro y la exsecretaria de Hábitat y Planeación de Bogotá, María Mercedes Maldonado.

Lea también: Ángela María Robledo declina invitación de Petro a ser candidata a la Alcaldía de Bogotá

En dicha reunión se tocaron los temas de movilidad, seguridad, educación y ambiente, entre otros, en búsqueda de un acuerdo programático que permitiera una alianza entre el 'Petrismo' y la candidatura de López que, sin embargo, no se dio.

El pasado jueves 25 de julio, la exsenadora inscribió su candidatura por el partido Alianza Verde y estuvo compañada por Fajardo, además de figuras como el senador Jorge Robledo, exalcalde de Bogotá Lucho Garzón, el exministro Rafael Pardo, el exsenador Antonio Navarro y el exviceministro Luis Ernesto Gómez.

Le puede interesar: Partido Mira se suma a la candidatura de Miguel Uribe para Alcaldía de Bogotá

En ese acto, López pronunció las palabras sobre Fajardo que ocasionaron molestia en el movimiento Colombia Humana. Además reiteró que no suspenderá la construcción el metro elevado si esta queda contratada, otra de las posiciones que la distanciaron la agrupación política liderada por Gustavo Petro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad