Ejército entregó información sobre presunto caso de espionaje a periodistas y políticos

Escuchar este artículo

Ejército entregó información sobre presunto caso de espionaje a periodistas y políticos

Mayo 11, 2020 - 06:52 p. m. Por:
Colprensa

Imagen de referencia. En la Fiscalía también se han adelantado indagaciones sobre supuestas 'chuzadas' ilegales que involucran a la institución.

Colprensa

El Ejército Nacional entregó este lunes información a la Fiscalía General relacionada con las investigaciones adelantadas al interior de la institución castrense por presuntos perfilamientos ilegales.

“El Ejército Nacional reitera su disposición de colaboración con la Fiscalía General de la Nación, que permita contribuir en el esclarecimiento de los hechos y en la averiguación de las responsabilidades individuales”, dice el documento.

La misiva del Ministerio de Defensa expone que esta acción se registró de acuerdo a las directrices y políticas del Gobierno Nacional, de “cero tolerancia ante hechos de corrupción”.

Lea además: Suerte jurídica de Andrés Felipe Arias se define este miércoles en la Corte Constitucional

La entrega de información la realizó la institución luego de que la Revista Semana denunciara que en el interior de la institución se estarían realizando perfilamientos a reconocidos periodistas nacionales e internacionales, así como a líderes sindicales y de oposición al gobierno.

En la Fiscalía, también, reposan investigaciones por la denominadas 'chuzadas' ilegales que vincula a la institución.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS