Ejército confirma muerte de alias Richard Grande durante enfrentamientos en el Cauca

Escuchar este artículo

Ejército confirma muerte de alias Richard Grande durante enfrentamientos en el Cauca

Octubre 08, 2019 - 09:48 a.m. Por:
Colprensa
Alias Richard Grande

Alias Richard Grande, disidente de las Farc y quien fuera uno de los hombres de confianza de Jacobo Idrobo, alias Marlon, segundo cabecilla de la columna móvil Jaime Martínez.

Colprensa

Las autoridades confirmaron a alias 'Richard Grande' como uno de los tres disidentes del frente Jaime Martínez de las extintas Farc asesinado en combates con el Ejército en la tarde de este lunes.

La confrontación se presentó en el sector de Santa Bárbara del corregimiento de La Betulia, área rural del municipio de Suárez, al norte del Cauca.

Al principio, y cuando sacaban los cadáveres de la zona de los combates hacia la sede de Medicina Legal en Cali, se pensó que se trataba de la muerte de Leider Johani Noscué, alias ‘Mayimbú’, jefe de esta disidencia y por quien el gobierno ofreció mil millones de pesos de recompensa por su ubicación tras ser señalado como el autor del asesinato de la aspirante a la alcaldía de Suárez, Karina García Sierra, y otras cinco personas.

Lea además: Desarticulan banda que explotaba sexualmente a menores venezolanos en Colombia

Sin embargo, las autoridades después desvirtuaron esta información, corroborando además que en medio del enfrentamiento los soldados incautaron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, un proveedor con nueve cartuchos, una granada de fragmentación y elementos de valor para análisis de inteligencia militar.

“Este sujeto contaba con un historial delictivo de más de cinco años al interior de la organización, allí, como encargado de esta comisión, alias Richard Grande perpetró hostigamientos a la estación de policía del municipio de Morales, Cauca, siendo además uno de los hombres de confianza de Jacobo Idrobo, alias ‘Marlon’, segundo cabecilla de la columna móvil Jaime Martínez”, confirmó el Ejército, a través de un comunicado de prensa.

Aún falta por conocer la identidad de los otros dos disidentes que fallecieron en estos combates.

Cabe recordar que en esta misma zona fue dado de baja alias ‘Alonso’, considerado el jefe de finanzas de la Jaime Martínez, también en medio de combates presentados en la zona de Quebrada Blanca, jurisdicción rural del municipio de Morales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad