Duque dice que no está de acuerdo en subir la edad de pensión en Colombia

Escuchar este artículo

Duque dice que no está de acuerdo en subir la edad de pensión en Colombia

Noviembre 02, 2019 - 06:06 p. m. Por:
Colprensa
Ivan Duque

Iván Duque, presidente de Colombia.

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que no acompaña la idea de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que sugirió que para que Colombia continúe en la línea de crecimiento debe aumentar la edad de pensión y aumentar la cotización por parte de algunos sectores.

“No comparto esa tesis porque nosotros queremos que las personas puedan acceder también a una pensión digna en la edad que corresponde, quiero además que quede claro que hay algunos que andan promoviendo que se aumente la cotización, tampoco acompaño esa tesis porque nosotros lo que queremos es más cobertura, que más ciudadanos tengan protección”, dijo el mandatario.

Duque manifestó, durante el taller Construyendo País de Armenia, Quindío, que es un defensor de Colpensiones, porque es una institución de la que los colombianos deben sentirse orgullosos y por esa razón quiere ampliar los cupos para los adultos mayores.

Lea también: "No descansaremos hasta liberar al norte del Cauca de los criminales": Iván Duque

El jefe de Estado había dicho que quiere una protección a la vejez con equidad y eso implica que los subsidios sean asignados de manera más transparente, pero sobre todo pensando en las personas más necesitadas.

Para Duque, no aumentar la cotización es parte del principio de equidad y del objetivo de proteger a las personas más vulnerables, que hoy no tienen cobertura.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS