Duque anunció que Colombia ya recuperó el 95% de empleos perdidos durante la pandemia

Mayo 09, 2022 - 12:59 p. m. 2022-05-09 Por:
Redacción de El País
Iván Duque

Iván Duque, presidente de Colombia.

Camila Díaz - Colprensa

El presidente Iván Duque aseguró este lunes que en Colombia ya se han logrado recuperar el 95 % de los empleos que se habían perdido debido a la crisis generada por la pandemia del covid-19. 

Según manifestó el Mandatario, este logro se debe a la implementación de la política de reactivación económica que, además, ha previsto que para este 2022 en el territorio nacional el crecimiento de la economía sea superior al 5 %. 

Lea además: ¿A quién le pega más duro la inflación? Lo que revelan las cifras del Dane sobre precios

"Colombia creció en 2021 al 10,6 %, el mayor crecimiento de su historia, y este año está prevista para crecer por encima del 5,8 %. Se han recuperado más del 95 % de los empleos que nos arrebató la pandemia", detalló el Presidente.

Duque, además, recalcó que Colombia no solo está llegando a índices de crecimiento que superan el 10 %, sino que además, se ha reducido en 16% la pobreza multidimensional que analiza las condiciones educativas, condiciones de la niñez y la juventud, trabajo, salud y condiciones de vida y servicios públicos.

"Hemos consolidado las mayores venta de vivienda de nuestra historia reciente, hemos logrado que la inversión extranjera directa no minero energética haya crecido 196 % en los últimos cuatro años, las mayores exposiciones agrícolas registradas por Colombia, la mayor cantidad de títulos entregado de calidad rural", precisó Duque.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS