REGALÍAS
Duque anunció que se invertirán cerca de 5 billones de pesos en los 170 municipios Pdet
Los recuersos, que beneficiarán a más de 11.000 veredas y más de 6 millones de personas, saldrán de las regalías del país.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

5 de oct de 2020, 11:42 p. m.
Actualizado el 23 de may de 2023, 02:51 p. m.
Noticias Destacadas
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que durante los próximos dos años se planea invertir cerca de 5 billones de pesos en los 170 municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet.
El mandatario colombiano explicó que estos recursos, que beneficiarán a más de 11.000 veredas y más de 6 millones de personas, saldrán de las regalías del país, a través de lo que ha sido la anticipación de flujos de recursos proyectados entre 2021 y 2030.
“Con la Consejería Presidencial de Estabilización vamos nosotros a hacer una inversión muy grande en los próximos dos años, que puede superar los 5 billones de pesos para los 170 municipios Pdet”, indicó el Jefe de Estado.
Lea también: Inflación en Colombia se ubicó en 0,32% en septiembre: Dane
Con estos recursos se busca lograr una “aceleración en todos los proyectos que irrigan bienestar, para acompañar esa inversión social del control territorial y de la protección y de las garantías en materia de seguridad por parte de la Fuerza Pública”.
El anuncio lo hizo Duque al término de la reunión de la Mesa de Articulación Intersectorial para la Seguridad de las Personas en Reincorporación, que se realizó este lunes en la Casa de Nariño.
6024455000





