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La administradora del establecimiento usó sus redes para mostrar la indignación que le produjo el hecho de discriminación hacia una de sus empleadas.
La administradora del establecimiento usó sus redes para mostrar la indignación que le produjo el hecho de discriminación hacia una de sus empleadas. | Foto: Foto tomada de redes sociales.

Colombia

Dueña de reconocido restaurante en Medellín reprochó actitud de clientes que discriminaron a mesera con síndrome de Down

La mujer decidió publicar un video contando lo sucedido, donde se mostró indignada por los hechos que marginaron a una de sus empleadas.

16 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Lavocadería es un restaurante temático de Medellín que dentro de sus empleados tiene a Nataly, una mujer con Síndrome de Down, que trabaja desde hace cuatro años como mesera para el lugar y que durante todo este tiempo se ha ganado el cariño y admiración de sus compañeros y clientes.

“Ella lleva más de cuatro años con nosotros, es una persona supremamente capaz. Atiende a las personas de manera saludable, lleva la carta, da la bienvenida, sirve bebidas, recoge, es una persona super activa”, afirmó la administradora del sitio.

Sin embargo, recientemente vivió una situación que fue denunciada por la jefe del establecimiento, quien usó su red social Tik Tok para contar que Nataly había sido discriminada por una mujer que visitó el lugar en compañía de un extranjero.

“Natalia recibió al cliente extranjero y a su acompañante con su habitual amabilidad. Sin embargo, cuando ella empezó a hablar y esta pelada la notó, le pidió a Natalia que se retirara y llamara a otra mesera. Natalia se quedó como en shock, no entendía lo que le estaban diciendo. Se fue asustada hacia sus compañeros, pero no dijo nada en ese momento. Luego ella se volvió a arrimar para llevarles unas gaseosas y la clienta insistió en su deseo de no ser atendida por ella”, contó la dueña de Lavocadería.

En ese momento, Natalia ya no aguantó sus lágrimas y se fue llorando hacia sus compañeros, quienes trataron de consolarla y ayudarla. En ese momento, otro mesero tuvo que terminar de atender a la pareja, quien no alcanzó a imaginar el daño que le hicieron a la mujer.

“Me pregunto cómo es posible que en el 2023 una persona sea capaz de decirle a otra que tiene síndrome de Down, que es una persona que se ha superado, que trabaja. Es simplemente inaceptable”, expresó con indignación.

@lavocaderia

Todo ha valido la pena 💚 gracias por ayudarnos a contarle al mundo lo que hace Naty y lo importante que es para todos #inclusion #naty #lavocaderia #avocado #avocadobar #bar #restaurantemedellin

♬ Thank You for Being You - OctaSounds

La publicación ha tenido cientos de comentarios halagando la denuncia y recriminando a quien cometió este acto contra la mujer.

“Yo fui y ella me atendió, excelente servicio, muy atenta, pendiente de todo”, Yo fui alguna vez y amé que ella estuviera ahí. Es más, esa fue la razón de volver siempre”, “Naty, cada piedra que te tiren úsala como un peldaño para escalar”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron a la mujer para que subiera su ánimo.

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