Dos soldados murieron tras ataque del Eln en Norte de Santander

Escuchar este artículo

Dos soldados murieron tras ataque del Eln en Norte de Santander

Septiembre 28, 2019 - 05:00 p.m. Por:
Colprensa
Soldados profesionales asesinados en Norte de Santander

Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán fueron las víctimas fatales del hecho.

Ejército Nacional

En la madrugada de este sábado fueron asesinados los soldados profesionales Iván Vargas Sánchez y Héctor Orlando Robayo Guzmán, tras un ataque que se registró en la vía que de Tibú conduce a Petrolea, Norte de Santander.

Los uniformados fueron asesinados mientras desarrollaban operaciones de registro y control, según informó la Segunda División del Ejército. La investigación preliminar da cuenta que el vehículo de la institución en el que se movilizaban miembros adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado ‘General Hermógenes Maza’ fue atacado por guerrilleros del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.

Lea también: Estos serían los cabecillas del ELN en Venezuela

“Activaron un artefacto explosivo improvisado, AEI, que segó la vida de dos héroes de la Patria y dejó heridos a tres soldados más”, señalaron las autoridades quienes de inmediato acudieron al lugar para evacuar a los militares que resultaron afectados, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario de Cúcuta.

El Ejército añadió que al sitio de los hechos se desplazó una comisión de la inspección de la institución con el fin de establecer y analizar las circunstancias en la que ocurrió el atentado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad