Escuchar este artículo

'Dona tu voz', la campaña para visibilizar las historias de las víctimas del conflicto

Abril 05, 2021 - 12:29 p. m. 2021-04-05 Por:
 Redacción de El País
Dona tu Voz, campaña

Las historias de las víctimas pueden leerse en la página web de la campaña.

Dona tu voz, dona tus oídos

'Dona tu voz, dona tus oídos' es una campaña liderada por la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas que tiene como objetivo dar a conocer las historias de quienes se han visto afectados por el conflicto armado en Colombia. 

Ramón Rodríguez, director de dicha entidad, dijo que con esta iniciativa busca que los ciudadanos presten su voz para leer las vivencias de las víctimas del conflicto y que, de esta manera, "no queden en el olvido”.

La convocatoria inició el 23 de marzo y se extenderá hasta el 8 de abril, fecha hasta la que serán recibidas las grabaciones en formato de audio.

Lea también: Esto destacó EE.UU. de la JEP y lucha por derechos humanos en Colombia

"Las personas pueden leer las historias de vida de las víctimas del conflicto que van a estar circulando en espacios públicos y en lugares públicos y además van a estar alojadas en nuestra página web”, aseguró Rodríguez.

Los audios puede ser enviados, vía WhatsApp, al número 3176653961.

"Para que estas historias no se repitan se necesita más que conocerlas. Hay que dejarlas grabadas en la memoria", se lee en la página web de la campaña, https://www.unidadvictimas.gov.co/9adonartuvozytusoidos/.

La iniciativa se lanzará el 9 de abril, cuando se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto en Colombia.

Más de 9 millones de personas están incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) como víctimas del conflicto.

“Cuando leemos la historia de una víctima en voz alta, le prestamos nuestra voz y, por un segundo, nos ponemos en su lugar”, concluyó Rodríguez.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS