Antanas Mockus no está en cuidados intensivos y se encuentra bien de salud

Escuchar este artículo

Antanas Mockus no está en cuidados intensivos y se encuentra bien de salud

Octubre 09, 2019 - 01:44 p.m. Por:
Redacción de El País
Antanas Mockus

Antanas Mockus, senador de la República.

Colprensa

El senador Antanas Mockus confirmó este miércoles que no está hospitalizado en Cuidados Intensivos, como se indicó en algunos medios de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter, el senador le salió al paso a esa desinformación y aclaró que se encuentra bien de salud.

"Les agradezco a todos su preocupación. Me encuentro bien de salud y en observación por una hernia discal. No estoy en cuidados intensivos como falsamente se informó. #MockusSeQueda!".


Inicialmente, quien salió a desmentir la versión fue la representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Catalina Ortiz, quien aclaró que Mockus no estaba en cuidados intensivos en la clínica Santa Fe, en Bogotá.

Ortiz destacó que, si bien el Senador está bien de salud, no se encuentra apto para participar en las actividades propias de las campañas políticas que en este momento se realizan de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Lea además: Se confiesa el odontólogo que atendió a Aída Merlano: "soy inocente"

"Antanas no está enfermo. Está débil para estar en campaña, pero no está grave", comentó la Representante.

Recientemente, el senador se sometió a una intervención quirúrgica que se conoce como estimulación cerebral profunda para mitigar los síntomas del párkinson que padece, cirugía que le fue practicada  despierto y que duró 40 minutos.

"El procedimiento fue el punto final de un proceso de enorme planeación", manifestó Rodrigo Pardo, el médico que ha atendido a Mockus desde su diagnóstico y quien también dijo que no todos son candidatos para una operación que genera un gran bienestar a quienes se les practica.

"Existe un protocolo muy exigente. Se debe realizar una gran cantidad de pruebas. No es sencillo. Un buen resultado requiere un gran compromiso y practica profesional", expresó el galeno.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad