Caso Aída Merlano: se confiesa el odontólogo Javier Cely

Escuchar este artículo

Se confiesa el odontólogo que atendió a Aída Merlano: "soy inocente"

Octubre 09, 2019 - 12:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Javier Guillermo Celys, odontólogo de Aída Merlano

Javier Guillermo Celys, odontólogo de Aída Merlano

Colprensa

Luego de que la jueza 12 de Garantías de Bogotá dejara en libertad a Aída Victoria Merlano Manzaneda y al odontólogo Javier Guillermo Cely, este último comentó cómo ha afrontado el proceso en su contra por la fuga de la excongresista Aída Merlano, ocurrida el pasado 1 de octubre mientras él le realizaba un procedimiento de diseño de sonrisa.

“Es muy duro cómo en unos segundos a una persona con valores y principios le puede cambiar la vida como me cambió”, señaló el profesional en entrevista con Blu Radio.

“Tengo que dar gracias a Dios, quien me dio fuerza en estos momentos tan difíciles. Gracias a mi familia, que fue un pilar y a unos grandes amigos que estuvieron a mi lado en estos momentos tan difíciles”, agregó.

Lea además: Capturado 'Diego Optra', presunto autor intelectual del crimen de Temístocles Machado

De acuerdo con Cely, a la política barranquillera hoy prófuga de la justicia, no la conocía y la consulta en la que se produjo su escape era la segunda vez que la veía.

"Yo nunca había tenido contacto con ella", enfatizó y apuntó que fue el doctor Mauricio Arango, dueño del consultorio, quien le pidió que le ayudara a atender en ese lugar.

“La vida a mí me dio un giro de 180 grados. Yo estaba totalmente concentrado en lo que tenía que realizar, que era el diseño de sonrisa, sabiendo que la señora llevaba dos tratamientos que no le habían gustado. Yo tenía que estar totalmente seguro de que lo que yo iba a hacer la iba a dejar satisfecha”, dijo.

El odontólogo destacó que no vio nada de lo que hizo Merlano para llevar a cabo su fuga y confesó que ha estado en shock desde que ocurrió este suceso.

“Soy una persona inocente y a mí me condenaron sin saber la verdad de esto (…) Me condenaron por absolutamente todo. Tengo tres hijos y ellos siempre han creído porque conocen a su papá. Si no fuera por ese apoyo estaría en una clínica psiquiátrica”, manifestó.

El odontólogo, quien afirmó no haber visto antes a los hijos de Aída Merlano, también se refirió al abrazo que le dio antes de irse del consultorio y que, para él, es normal pues en su trabajo ayuda a las personas y establece una conexión con ellas.

“Yo me devolví al lugar de los hechos cuando me enteré de la fuga para ver en qué podía ayudar (…) En mi caso sí es normal abrazar a los pacientes porque lo que yo hago ayuda a muchas personas”, comentó.

La excongresista Aída Merlano permanecía privada de la libertad en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, luego de ser encontrada culpable por compra de votos para acceder al cargo de Senadora de la República en los comicios de 2018.

En su fuga, producida cuando asistía a un consultorio odontológico a que le practicaran un diseño de sonrisa el pasado 1 de octubre, la barranquillera descendió desde un tercer piso usando una cuerda y posteriormente abordó una motocicleta con la que tomó rumbo desconocido.

Por esta huida fueron destituidos el director del Inpec, William Ernesto Ruiz, la directora de la cárcel El Buen Pastor, Diana Muñoz, y el director de la guardia del Inpec, David Álvarez. Las autoridades ofrecen 50 millones de pesos a quien brinde información sobre el paradero de Merlano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad