Desde este martes se exige el carnet de vacunación para mayores de 12 años

Noviembre 30, 2021 - 09:34 a. m. 2021-11-30 Por:
Redacción de El País
Covid-19 en Cali: Carné, carnet o certificado de vacunación, Mi vacuna

Certificado de vacunación contra el covid-19 en Colombia, imagen de referencia.

Bernardo Peña / El País

Colombia está avanzando en su meta de inmunizar, al menos, al 70% de la población antes de fin de año. Es por esto que, desde hace tres semanas, se inició con la exigencia del carnet de vacunación contra el covid-19 para el ingreso a lugares públicos.

Esta medida inicialmente era para los mayores de 18 años, pero a partir de este martes, 30 de noviembre, empezará a ser requisito para la población entre los 12 y 17 años.

“A partir de hoy quienes tengan más de 12 años y cuenten con al menos una dosis deberán presentar su carné. Y a partir de 14 de diciembre se exigirá para mayores de 18 años con el esquema completo”, indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Lea también: El 70% de la población vacunada no es suficiente para cambiar medidas: Minsalud

De acuerdo con lo establecido previamente, el carnet de vacunación será obligatorio para el ingreso a eventos masivos como conciertos, ferias, restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, conciertos o estadios, parques de diversiones y museos.

“Con la disposición contenida en el Decreto no se está obligando a la población a aplicarse la vacuna, en cambio, con la medida lo que se busca es minimizar el riesgo de la transmisión del covid-19 frente aquellas personas que no han accedido a la vacunación, así como evitar un cuarto pico”, indicó Bermont.

Le puede interesar: Los temores que genera en el mundo la 'enigmática' variante ómicron del covid-19

En este sentido, el Ministerio de Salud fue enfático en que con esta medida no se ven afectados el transporte público, supermercados, plazas de mercado, droguerías, entidades financieras y públicas, entre otras.

El Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud concluyó diciendo que esta medida ya ha sido adoptada en otras partes del mundo, “de cara a las festividades, la idea es garantizar la protección de las familias, pero también una reactivación económica segura y que se evite la gravedad de un cuarto pico”.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS