Desde el próximo sábado a las 6:00 p.m., las fronteras estarán cerradas por las elecciones

Mayo 25, 2022 - 11:29 a. m. 2022-05-25 Por:
Colprensa
Pasos fronterizos con Venezuela seguirán abiertos para Navidad y Año Nuevo

La frontera entre Colombia y Venezuela estuvo cerrada por ocho días generando pérdidas para los comerciantes ubicados en zonas fronterizas y un drama para las personas que querían pasar de un lado u otro.

El Gobierno Nacional anunció que las fronteras terrestres y marítimas del país permanecerán cerradas desde el próximo sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 30 a las 6:00 a.m., como medida preventiva para que las elecciones presidenciales del domingo se desarrollen de forma segura y tranquila.

“El decreto 830 ordena el cierre de fronteras terrestres y fluviales a partir del sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 6:00 a.m., se excepcionan de esa medida los ciudadanos colombianos debidamente inscritos en los puestos de votación y que podrán hacer ingreso a territorio colombiano para ejercer su derecho al voto”, expresó Palacios.

Lea también: ¿Cómo quedaría el panorama de Latinoamérica con las elecciones en Colombia?

La norma también otorga a los mandatarios locales la atribución de imponer restricciones a la circulación para garantizar la seguridad en sus respectivos territorios.

“Los gobernadores y/o los alcaldes podrán restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones, motocicletas, o de estas con acompañantes, durante el periodo que se estime conveniente, con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público”, establece.

El decreto también dejó a disposición de las Alcaldías y Gobernadores la decisión de implementar medidas como el toque de queda, restricciones en los territorios, entre otras.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS