Desaparición de Jesús Santrich amenaza el acuerdo de paz The Economist

"Desaparición de 'Santrich' es una amenaza al acuerdo de paz", advierte The Economist

Julio 05, 2019 - 10:02 a.m. Por:
Colprensa
Jesús Santrich

El líder del partido político Farc, Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich.

Agencia EFE

La revista británica The Economist publicó un artículo en el que se refiere a la situación de ‘Jesús Santrich’, de quien no se sabe nada desde el pasado domingo, cuando se escabulló de su esquema de seguridad.

La revista británica The Economist volvió a referirse a Colombia en sus páginas de la edición impresa, esta vez enfocándose en el la situación de 'Jesús Santrich', quien desde el pasado 30 de junio tiene paradero desconocido.

‘La desaparición de Jesús Santrich amenaza el acuerdo de paz de Colombia’ es el artículo en el que la revista resume los hechos que llevaron hasta la ausencia del exlíder guerrillero y las sospechas de que se trasladó a Venezuela.

“Los partidarios de Santrich dicen que se escapó porque descubrió un complot para matarlo en Barranquilla. Es más probable que esté evadiendo la justicia”, dice The Economist, y explica que el congresista del partido Farc debe rendir indagatoria en la Corte Suprema, el próximo 9 de julio, por la investigación por narcotráfico.

Le puede interesar: Desde el Congreso piden a la Corte Suprema ordenar captura de Santrich

La revista lamentó que la desaparición de 'Santrich' afecta a las víctimas de las Farc que están esperando escuchar verdades por parte de los miembros de la extinta guerrilla que se sometieron al proceso de paz.

“Tristemente, la desaparición de Santrich probablemente le ha hecho más daño. Miles de víctimas están esperando a que se presente ante la JEP para que responda por su rol en el negocio del secuestro en las Farc”, dice The Economist.

“Sin su testimonio, (las víctimas) nunca podrían saber porque ellas o sus familiares fueron secuestrados”, concluye The Economist.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad