"Deben brindar tranquilidad": Supersalud en reunión con los representantes de la EPS

Octubre 29, 2022 - 04:00 p. m. 2022-10-29 Por:
Colprensa
Superintendencia Nacional de Salud

Los usuarios de salud y veedores que llegaron al hotel Torre de Cali manifestaron sus inconformidades a las EPS y al superintendente Ulahí Beltrán.

Foto: Supersalud

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, sostuvo una reunión de trabajo con la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), representantes de las entidades administradoras de recursos (EPS) del régimen contributivo.

“Las administradoras deben brindar tranquilidad a sus afiliados, garantizándoles todas las atenciones que ellos requieren de manera oportuna, segura y pertinente”, aseguró el Superintendente durante la mesa de trabajo.

Lea además: MinSalud explicó la forma como priorizará vacuna contra la viruela símica en Colombia

Luego de recordarles la necesidad de cumplir con las obligaciones establecidas en la normatividad para el aseguramiento en salud y de trabajar en cerrar de manera inmediata las brechas de atención para garantizar el derecho a la salud de los 38 millones de afiliados que tienen estas entidades, el Superintendente urgió enfatizar las acciones en cuatro aspectos puntuales.

Ellos son: el reconocimiento de la cartera con la red hospitalaria pública y privada, el cumplimiento de los pagos pactados en las mesas de flujo de recursos y las jornadas de conciliación, la normalización en la entrega de medicamentos a los afiliados y la formalización contractual con la red de prestadores.

Le puede interesar: Tenga en cuenta estas recomendaciones para que celebre Halloween con seguridad

Sobre este último, el Superintendente hizo un llamado para que se pongan al día en la formalización de los acuerdos de voluntades correspondientes a la actual vigencia, toda vez que al corte del último trimestre de año aún se presentan acuerdos sin formalizarse e inclusive contratos sin liquidarse en vigencias anteriores.

VER COMENTARIOS