De compras por la web: prepárese para una nueva edición de Cyberlunes

Escuchar este artículo

De compras por la web: prepárese para una nueva edición de Cyberlunes

Mayo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Este 1 y 2 de junio se celebrará el Cyberlunes, fecha para que los amantes de las compras ‘online’ adquieran productos hasta con el 90 % de descuento y con facilidades de pago.

[[nid:368106;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/11/690x525_0.png;full;{En su última edición, 2014, el Cyberlunes aumentó 50 % en audiencia respecto a la versión anterior, alcanzando un total de 52.000 millones de pesos en compras.}]]

Los amantes de las compras por internet y el entretenimiento digital se dan cita los próximos 1 y 2 de junio para celebrar la sexta edición del Cyberlunes en Colombia, evento en el cual las más importantes marcas ofrecen  bienes y servicios de toda clase con  descuentos. Lea también: El Comercio electrónico se incrementa en Colombia

La jornada organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, con el apoyo de MinTic, busca llevar a los colombianos, sin necesidad de moverse de su casa u oficina, descuentos en artículos ofrecidos por los principales portales de e-commerce.

Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Ccce, comentó que “en esta ocasión la jornada se realizará durante 48 horas, tiempo en el cual los anunciantes ofrecerán persidad de productos y servicios con espectaculares ofertas que se encuentran en la red”. 

Usuarios como Santiago Arboleda, quien lleva cinco años comprando en las diferentes ediciones de Cyberlunes, afirma que su experiencia en las

 compras ‘online’ ha sido muy buena porque se  aprovecha para comprar productos que son necesarios a muy buen precio, además, “si tienes algún problema de robos electrónicos con tu tarjeta, los bancos casi siempre devuelven el dinero”.

Añadió que es importante que las personas madruguen a comprar para poder comparar precios y ver si realmente vale la pena tomarse el tiempo.  

En su última edición, 2014, el Cyberlunes aumentó 50 % en audiencia respecto a la versión anterior, alcanzando un total de 52.000 millones de pesos en compras.

El Cyber Monday (nombre en inglés), se desarrolló por primera vez en Estados Unidos en 2005 y se ha expandido al resto del mundo con el fin de mostrar a los compradores que las transacciones electrónicas son cada vez más confiables.

 El País preparó una serie de consejos y recomendaciones para que los usuarios tengan a la mano a la hora de hacer las compras por internet, con descuentos de hasta un 90%

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad