Escuchar este artículo

Corte absuelve al senador Plinio Olano por falta de pruebas 

Diciembre 07, 2019 - 09:13 p. m. Por:
Colprensa
Plinio Olano

Plinio Olano en audiencia de pérdida de investidura en el Consejo de Estado.

Colprensa - Consejo de Estado

La Corte Suprema de Justicia decidió absolver al senador Plinio Olano, que se hallaba vinculado al caso Odebrecht, y ordenó su inmediata liberación tras no encontrar pruebas en su contra.

Fue en febrero del año pasado que el mismo tribunal acusó al exsenador de tener vínculos con el escándalo de corrupción de Odebrecht. Seis meses después de su captura, la Corte Suprema de Justicia presentó una detallada acusación con testigos y cargos.

Dicha acusación fue emitida el 13 de agosto de 2018, con Patricia Salazar como ponente del caso, además de José Francisco Acula Vizcaya y Eugenio Fernández Carlier.

Le puede interesar: No hay avances en la mesa de concertación del salario mínimo: gremios

De acuerdo con información de la Fiscalía, el director de la Federación Nacional de Departamentos conformaba el buldócer que estaría compuesto por congresistas implicados en el contrato de la adición del tramo Ocaña Gamarra a la Ruta del Sol 2.

Ninguno de los testigos claves utilizados por la Corte Suprema de Justicia señaló que Olano tuviera un vínculo directo con Odebrecht, entre ellos Gabriel García Morales, exministro de Transporte condenado por el caso y quien fue pieza clave para determinar la decisión del tribunal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS