Coronavirus: confirman primera muerte por el virus en Colombia

Escuchar este artículo

Confirman primera muerte por coronavirus en Colombia

Marzo 21, 2020 - 10:46 p. m. Por:
Redacción de El País

Prueba de coronavirus Covid-19. Imagen de referencia.

Agencia EFE

El Ministerio de Salud confirmó en la noche de este sábado el primer caso de muerte por coronavirus en Colombia. Se trata de un hombre de 58 años que se desempeñaba como taxista en Cartagena.

Según el Ministerio,  el pasado 4 de marzo, el hombre trasportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria. Era un ciudadano con hipertensión y diabetes no tratadas.

El paciente fue atendido desde el 13 de marzo en una clínica de Cartagena, y  su muerte se produjo el 16 de marzo.

Inicialmente, el hombre había arrojado un resultado negativo por Covid-19 en dos pruebas realizadas en la clínica de Cartagena.

Pero el Instituto Nacional de Salud concluyó que sí se puede establecer al virus como el causante del deceso, debido a los síntomas que presentó el paciente y a que tres personas de su círculo cercano resultaron contagiadas. 

"A pesar de los resultados de laboratorio, la información disponible es
concluyente para atribuir la muerte al nuevo virus", informó el Instituto.

Según la información, dieron positivo por el virus la hermana del paciente y el médico que lo atendió en la clínica de Cartagena. Además, también fue diagnosticada una pasajera que el taxista transportó después de llevar a los turistas italianos.

En el comunicado, el Ministerio de Salud informó también que el número de contagios en el país asciende a 210.

El primer caso de coronavirus en Colombia fue confirmado el pasado 6 de marzo. Para reducir la velocidad de propagación del virus, las autoridades han implementado medidas como el toque de queda o simulacro de aislamiento que se lleva a cabo este puente festivo en varias ciudades del país, incluyendo a Cali.

Además, el Gobierno Nacional ordenó una cuarentena obligatoria para todo el país, que iniciará el miércoles 25 de marzo y terminará el 13 de abril.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS