Escuchar este artículo

Congresistas del Centro Democrático visitan Washington para denunciar bloqueos

Junio 02, 2021 - 03:25 p. m. 2021-06-02 Por:
Colprensa
María Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal es una de las congresistas del Centro Democrático que se reunirá con representantes de la OEA.

Colprensa

Luego de que hace varias semanas varios congresistas de la oposición visitaron Washingon para mostrar los presuntos abusos de la Fuerza Pública en contra de los manifestantes, ahora son los congresistas del Centro Democrático los que visitan desde este miércoles ese país "para llevar las preocupaciones de los colombianos afectados por los bloqueos y la violencia del paro".

Los congresistas son María Fernanda Cabal, Margarita Restrepo, Juan Manuel Daza, José Jaime Uscátegui y el abogado Víctor Mosquera.

El primer encuentro de esta gira diplomática será con el representante permanente de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

Lea además: Salida de Francisco Santos de la embajada de EE.UU. parece inminente, dicen analistas

Posteriormente, los congresistas sostendrán una reunión con Tania Reneaum Panszi, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la presidente, Antonia Urrejola Noguera, y comisionados de la organización.

"La reunión se realizará con el objetivo de presentar informes y pruebas de violaciones a los Derechos Humanos de civiles y miembros de la Fuerza Pública, que no están en conocimiento de la comunidad internacional y urgen atención", indica un comunicado de la colectividad.

Según el mismo documento, "el Centro Democrático ve con angustia la desinformación sobre los hechos coyunturales del país y recoge con responsabilidad las preocupaciones de los jóvenes, campesinos, trabajadores, empresarios, madres cabeza de hogar y gremios que se han visto afectados por los bloqueos y la violencia desatada por quienes infiltraron el paro nacional, sirviendo como correo social ante los organismos internacionales donde es importante que su voz también sea escuchada".

Lea también: Gobierno aceptó visita de la Cidh al país, sería el próximo 7 de junio

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS