Confirman que padres de menor secuestrada en Chocó por ELN fueron a buscarla

Confirman que padres de menor secuestrada en Chocó por ELN fueron a buscarla

Septiembre 16, 2018 - 05:34 p.m. Por:
Agencia EFE
ELN Referencia

Imagen de referencia. Los diálogos de paz con el ELN están temporalmente suspendidos.

Cortesía para El País

Los padres de la menor de 15 años que fue secuestrada por el ELN en Chocó, fueron a buscar a su hija al campamento guerrillero, confirmó este domingo el asesor de paz de la Gobernación del Chocó, Modesto Serna.

El encuentro de los padres con su hija había sido informado el sábado por el frente 'Guerra Occidental Omar Gómez', a través de su líder, autodenominado 'Comandante Uriel', por medio de unos audios.

"Hemos escuchado los respectivos audios que ha enviado Uriel y así lo confirma, que el padre y la madre de la niña están en estos momentos allá en su campamento", afirmó a periodistas el funcionario Serna.

En la prueba de supervivencia, 'Uriel' presentó un audio donde se escucha la voz de las tres personas que aseguran que se encuentran en buen estado.

"No es cierto lo que se ha dicho de que estamos secuestrados. Aquí estamos bien y nos han tratado amablemente", dice la voz de una mujer que sería Mariela Rodríguez, madre de Mayerli Cortés, de la comunidad de Orpúa, en el Bajo Baudó, Chocó.

Lea también: 'ELN entregó pruebas de supervivencia de la menor secuestrada en Chocó'.

El subversivo explicó que los padres de la menor “no están privados de la libertad”, y se encuentran en la zona “por voluntad propia”, verificando el estado de salud y el trato que se le está dando a su hija mientras, según él, se adelantan investigaciones de rigor.

“Estamos bien acá y no nos pasa nada”, señaló el hombre que se identificó como Gabriel Cortés, padre de la menor secuestrada. Acto seguido, la madre de la menor manifestó, ante las preguntas de los subversivos, que “no estamos secuestrados, como están diciendo”.

El alto comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia de Colombia, Miguel Ceballos, confirmó el viernes que la menor fue secuestrada en el Bajo Baudó chocoano.

El defensor del Pueblo de ese departamento, Luis Murillo, rechazó el secuestro y advirtió que desde esa entidad han venido "profiriendo las alertas tempranas para lograr que los grupos armados restablezcan los derecho de la menor".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad