Condiciones meteorológicas afectarían vuelos este puente festivo en el país

Condiciones meteorológicas afectarían vuelos este puente festivo en el país

Marzo 22, 2019 - 05:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Procuraduría pidió informe de seguridad aérea en Colombia

Las lluvias y los problemas climáticos siguen causando problemas para algunas aerolíneas por operaciones restringidas de varios aeropuertos en el país.

Foto: Archivo de El País

Retrasos en los itinerarios y cancelaciones de vuelos serán algunos de los inconvenientes que podrán enfrentar quienes tengan viajes planeados para este puente festivo en Colombia, según lo informó la Aeronáutica Civil.

A través de un comunicado,  el organismo de control aéreo alertó por tormentas eléctricas, baja visibilidad y fuertes vientos que se presentan durante el último mes y que podrían afectar los vuelos de este fin de semana.

En el comunicado además se indica que las aerolíneas deberán contar con un plan de contingencia para mitigar el impacto por las condiciones meteorológicas.

"Personal de tránsito aéreo y aerolíneas trabajarán en conjunto para garantizar la prestación del servicio de manera segura y eficiente", expresó la Aerocivil.

En la tarde de este viernes fueron cerrados los aeropuertos de Bogotá, Buenaventura y Pasto por condiciones de seguridad operacional y tormentas eléctricas.

Finalmente la entidad hizo un llamado a los viajeros para que mantengan contacto con las aerolíneas y verificar constantemente el estado de sus itinerarios por posibles cambios en la programación, durante estas temporadas de fuertes lluvias.

Lea también: Los detalles de las obras de expansión que tendrá el aeropuerto Bonilla Aragón

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad