Condiciones climáticas en Bogotá dificultaron operaciones aéreas en El Dorado

Condiciones climáticas en Bogotá dificultaron operaciones aéreas en El Dorado

Septiembre 19, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Condiciones climáticas en Bogotá dificultaron operaciones aéreas en El Dorado

Debido a las condiciones meteorológicas desfavorables, el aeropuerto El Dorado de Bogotá, presenta retrasos en los vuelos.

La Aerocivil informó que por dificultades meteorológicas en Bogotá, el Aeropuerto Internacional El Dorado presenta una reducción en la capacidad de las operaciones aéreas. Cali entre los destinos afectados.

La Aeronáutica Civil informó que durante este viernes se han presentado dificultades meteorológicas en Bogotá, situación que ha ocasionado demoras en las operaciones aéreas de algunos vuelos durante la jornada. “Hacemos un llamado a los viajeros para que se mantengan informados sobre las condiciones generales de los aeropuertos del país; en especial, aquellas relacionadas con meteorología y, a su vez, mantenerse en contacto con personal de las aerolíneas para que les brinden la suficiente información de sus vuelos”, indicó la entidad. Explicó que a esta hora el Aeropuerto Internacional El Dorado presenta una reducción en la capacidad de las operaciones aéreas debido a tormentas y fuertes lluvias, que impiden el normal desarrollo de los vuelos. Dijo que “reiteramos a los viajeros mantenerse en contacto con personal de las aerolíneas y puedan obtener mayor información al respecto”. Una de las aerolíneas más afectadas por estos retrasos es Viva Colombia, la cual no ha podido cumplir con los itinerarios de vuelo hacia varios destinos de Colombia, incluido Cali.Según reportes entregados a El País, cerca de 200 personas que se dirigen hacia la capital del Valle permanecen en la terminal aérea a la espera de la reprogramación de su vuelo.Por su parte Viva Colombia a través de su cuenta de Twitter @VivaColombiaco que "hay retrasos en todas las aerolíneas debido a clima en el Aeropuerto el Dorado. Estamos trabajando para dar una pronta solución".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad