Concurso para diseño de enlaces peatonales en murallas de Cartagena

Concurso para diseño de enlaces peatonales en murallas de Cartagena

Septiembre 15, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Concurso para diseño de enlaces peatonales en murallas de Cartagena

Abrieron Concurso Nacional de Arquitectura para que los profesionales de este campo presenten sus propuestas para el diseño de enlaces peatonales en las murallas de Cartagena.

Las inscripciones se abrirán el próximo 17 de octubre hasta el 12 de noviembre. Las bases del concurso se encuentran en www.colombiacompra.gov.co/es/secop.

La Escuela Taller Cartagena de Indias, administradora de las fortificaciones de la ciudad, en convenio con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, regional Bolívar, abrieron un Concurso Nacional de Arquitectura para que los profesionales de este campo presenten sus propuestas para el diseño de enlaces peatonales en las murallas de Cartagena. Los arquitectos de todo el país pueden inscribirse hasta el 17 de octubre de este año, y tienen plazo para presentar sus propuestas hasta el 12 de noviembre. Las ideas deben presentar diseños de enlaces, conectores o testimonios de los tramos de murallas existentes, a fin de que cartageneros y visitantes puedan hacer un recorrido continuo por las murallas y hacerse una idea de cómo era el conjunto fortificado en su totalidad. Las bases del concurso están publicadas en la página web de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y en www.colombiacompra.gov.co/es/secop, donde además se aclaran los criterios que los interesados deben tener en cuenta para formular sus propuestas. Fechas clave Los interesados en participar pueden asistir el viernes 19 de septiembre a un recorrido que se hará por las murallas con los arquitectos organizadores del concurso, a partir de la 9 a.m., partiendo de la Torre del Reloj, con el fin de conocer las áreas a intervenir y resolver dudas. Los interesados pueden enviar sus preguntas al correo electrónico scabolivar@gmail.com. En la misma dirección de correo se recibirán las propuestas de los inscritos, a más tardar el 12 de noviembre de 2014. El jurado que escogerá los tres mejores proyectos está conformado por cinco arquitectos expertos en la materia: Francisco Angulo Guerra, Alberto Escovar Wilson-White, Guillermo Restrepo Valencia, Alfonso Cabrera Cruz, el mexicano Carlos Flórez Marini, y la española María Luisa Cerrillos Morales; y un asesor: el ingeniero y experto en las fortificaciones de Cartagena y el Gran Caribe, Rodolfo Segovia Salas. El 18 de noviembre se les informará a los ganadores la decisión del jurado, y el 5 de diciembre se hará la ceremonia de premiación. Mecánica del concursoLas propuestas que se inscriban serán anónimas, es decir, no se identificarán por el nombre de los postulantes sino que se les asignará un código que los identificará ante los jueces. El primer lugar recibirá $97.090.031 más el contrato de diseño por $262.790.350, el segundo lugar recibirá 15 millones de pesos y el tercero 10 millones de pesos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad