Álvaro Uribe envía mensajes a sus seguidores: mano firme y corazón grande

Escuchar este artículo

Con la mano firme y el corazón grande: mensaje de Uribe a sus seguidores 

Octubre 08, 2019 - 02:15 p. m. Por:
Colprensa
Seguidores de Álvaro Uribe afuera de la Corte Suprema

Seguidores de Álvaro Uribe afuera de la Corte Suprema

Colprensa

En el marco del receso de la indagatoria que rinde el expresidente Álvaro Uribe Vélez en Corte Suprema de Justicia por supuestamente haber cometido delitos de soborno y fraude procesal, el senador aprovechó para agradecer el apoyo de sus seguidores que se concentran en el Parque Nacional de Bogotá.

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, señaló que el equipo del partido le envió imágenes al senador para que sintiera el respaldo de la ciudadanía y ante lo cual, Uribe, dijo que sigue con la mano firme y corazón grande esperando a que se retome la indagatoria, que se realiza a puertas cerradas en  el Palacio de Justicia, mientras un grupo de contradictores se reúne alrededor del sitio para apoyar a la   Corte Suprema.

El mensaje fue trasmitido por la dirigente del partido ante los cientos de seguidores del expresidente que se reúnen en el Parque Nacional para manifestarle su apoyo. Se espera que la diligencia del expresidente sea retomada a las 2:00 de la tarde.

Martínez aseguró que el Centro Democrático es un partido unido, articulado y fuerte alrededor del expresidente Álvaro Uribe porque los  colombianos han  sido testigos de su  persecución y estigmatización por parte de sus adversarios, quienes, según ella, han utilizado todo tipo de infamias en su contra.

"Es esta una nueva oportunidad para que como lo ha expresado el mismo presidente Uribe pueda quitarse la infamia de encima. Esta batalla es una oportunidad para la verdad, no es un desafío a la institucionalidad", agregó la directora del Centro Democrático.

Lea también: Indagatoria de Álvaro Uribe continuará en la tarde de este martes

Añadió que el partido espera que la actuación de la justicia garantice un proceso justo, con apego a la Ley porque en la justicia colombiana recae la  responsabilidad histórica sobre la inocencia de un hombre, que sus seguidores consideran probo, así como la estabilidad de la democracia y el futuro de Colombia.

Al Parque Nacional han ido llegando personas cercanas al expresidente Álvaro Uribe, así como miembros de su partido, quienes en medio de arengas y música han exaltado labor que ha desarrollado el senador por el país tanto al frente de la presidencia como desde el Congreso.

Hace algunos momentos, hubo tensión en el lugar cuando  llegó un grupo de jóvenes con pancartas y arengas en contra del hoy senador y líder del Centro Democrático. Ambos grupos se enfrentaron en un álgido cruce de palabras en el que tuvo que intervenir la Fuerza Pública para evitar un brote de violencia.

Uno de los jóvenes que llegaron al sitio de concentración para manifestarse en contra del expresidente, y quien pidió reserva de su nombre, aseguró que tienen todo el derecho de estar en el sitio para decirles que el país no se divide entre izquierda y derecha y que hay un gran porcentaje de la población que no está de acuerdo con las posiciones del Centro Democrático.

"Si el pueblo no se da cuenta que los corruptos nos están doblegando con una ideología completamente errónea, nunca vamos a salir de esta crisis. Los mayores polarizadores del país en este momento es el Centro Democrático que creen que si las personas no esté con sus ideales son un estorbo. No soy de izquierda ni de derecha, soy un colombiano que hace valer sus derechos", agregó el joven.

Por su parte, uno de los manifestantes a favor del senador del Centro Democrático, aseguró que son personas pacíficas, decentes, que se sienten orgullosos de pertenecer a todos los movimientos que defienden todo lo que ha hecho por el país.

"Las personas que están aquí proceden con violencia, la izquierda procede con violencia, nosotros queremos la paz. No permitimos la grosería, permitimos la libertad, pero sin grosería, con argumentos, con ideas, sin violencia", sostuvo el marchante uribista.

En estos momentos ambos grupos están divididos por hombres de la la Policía, mientras por un lado se leen en las pancartas ¡Bogotá está con Uribe! ¡Uribe el gran colombiano! ¡Uribe, Colombia está contigo!, y por el otro ¡Uribe, el pueblo está verraco! ¡Uribe es culpable! ¡Pobre uribistas, ¿no le da pena?!

Se espera que al terminar la audiencia, el expresidente haga un pronunciamiento en la sede del partido Centro Democrático.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad