Comandante de Policía de San Andrés dio positivo para covid-19

Escuchar este artículo

Comandante de Policía de San Andrés dio positivo para covid-19, ¿se reunió con el Fiscal?

Julio 03, 2020 - 11:27 a. m. Por:
Redacción de El País

Jorge Urquijo, comandante de Policía de San Andrés.

Foto. twiiter @policiasanyprov

La controversia por el polémico viaje del fiscal general Francisco Barbosa y el contralor general Carlos Felié Córdoba a San Andrés no termina.

Tras conocerse que Barbosa viajó junto a su hija, hoy se reveló que el comandante de la policía de San Andrés, Jorge Urquijo Sandoval,  dio positivo para covid-19.

Aunque el gobernador del arhipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins, le dijo a Blu Radio que no está en capacidad de asegurar que el Fiscal y el Contralor se reunieron con Urquijo, dijo en ese medio que  "lo invito a que se haga la prueba de covid-19".

Aunque en algunos videos se observa al coronel Pinzón, quien sería el segundo al mando de la Policía de la isla, en la rueda de prensa de Fiscal y Contralor, el gobernador considera que dicho coronel también corre peligro de estar contagiado, pues está en contacto permanente con Urquijo.

La Fiscalía dijo que Barbosa no tuvo contacto con el coronel Urquijo en su visita a San Andrés.

Además de Urquijo, otros cinco integrantes de la policía sanandresana dieron positivo para el virus. Otros funcionarios, como la secretaria del gobierno departamental, están aislados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS