Escuchar este artículo

"Colombia puede estar tranquila frente a la amenaza del coronavirus": Minsalud

Febrero 18, 2020 - 05:33 p. m. Por:
Colprensa
Iván González y Luis Fernando Correa

El ministro (e) de Salud, Iván Darío González, junto al coordinador de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres, Luis Fernando Correa, tras el segundo encuentro del Comité Técnico de Manejo de Desastres.

Tomado de Twitter @MinSaludCol

Al término del Comité Nacional de Prevención de Emergencias, el ministro encargado de Salud, Iván Darío González, se pronunció frente a la epidemia del coronavirus y aseguró que por ahora se descarta cualquier rastro de la enfermedad en el país.

"Colombia sigue teniendo bajo riesgo, lo que no quiere decir cero, frente a la epidemia del COVID-19 (coronavirus)", afirmó González.

Además, el jefe de la cartera de Salud afirmó que "después de haber estudiado 13 alertas que hemos tenido en diferentes lugares de la geografía nacional, hemos descartado todos los casos".

“Colombia puede estar tranquila frente a la amenaza del coronavirus (...) Desde el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud mantenemos un contacto permanente con agencias internacionales que hacen seguimiento al coronavirus, compartiendo experiencias que enriquezcan el conocimiento frente al COVID-19”, agregó el Ministro (e).

Lea además: Asciende a 1.868 la cifra de muertos en China por el coronavirus

Otro de los puntos en los que enfatizó González fue que el regreso de los colombianos que se encuentran en China es un proceso que se está llevando a cabo con todos los protocolos de prevención y que "no debe ser un motivo de preocupación, sino de alegría".

"Para la repatriación de colombianos en China estamos desarrollando un protocolo adicional, que va desde el momento previo a abordar el avión, el trabajo durante el trayecto y la llegada a Colombia. Todos los detalles los anunciaremos al final de esta semana", resaltó.

De igual modo, desmintió que exista una vacuna contra el coronavirus. Explicó que los únicos procedimientos que existen son los referentes al tratamiento de los síntomas. Asimismo, dijo que se recomienda para toda la población hábitos de higiene como un lavado correcto de manos y el uso del tapabocas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS