Citan al senador Andrade y al general Naranjo por denuncias de acoso en la Policía

Febrero 23, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-23 Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Citan al senador Andrade y al general Naranjo por denuncias de acoso en la Policía

El senador Hernán Andrade y el exdirector de la Policía Nacional, general (r) Óscar Naranjo.

Además, la Procuraduría llamó a declarar a cinco capitanes de la Policía que fueron referidos por el capitán Anyelo Palacios, quien denunció ser víctima de esta supuesta red de prostitución.

La Procuraduría General de la Nación citó al senador Hernán Andrade dentro de la investigación que se adelanta al general Rodolfo Palomino por la presunta existencia de una red de prostitución masculina al interior de la Policía Nacional. Lea también: Mindefensa reconoce que sí existió red de prostitución en la Policí

Andrade deberá explicar la supuesta omisión en la que habría incurrido al no denunciar una queja recibida por un escolta sobre el posible acoso del que habría sido víctima por parte de otro senador de la República a cambio de un ascenso en la institución.

Según se conoció a través de los medios de comunicación, en el 2008 el senador Hernán Andrade reconoció que cuando era presidente del Congreso, el entonces comandante de la Policía Nacional le reportó el caso pero no se hizo la denuncia correspondiente. 

Ahora, el Ministerio Público busca establecer porqué en su momento no se hizo seguimiento de los hechos y para ello llamó a Andrade y al general Naranjo a dar las explicaciones correspondientes. 

Igualmente, la Procuraduría llamó a declarar al exdirector de la Policía Nacional general Óscar Naranjo, y a cinco capitanes de la institución que fueron referidos por el capitán Anyelo Palacios, quien denunció ser víctima de esta supuesta red de prostitución.

Se trata de los capitanes Andrés Felipe Cortés, Jayson Andrés Arboleda, Edwin Orjuela, Jhon Freddy Cifuentes, Mauricio Vélez y Cristian Marín.

Igualmente, se ordenó al director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, que remita a la entidad un listado pormenorizado de los esquemas de seguridad que ha tenido el Congreso desde el año 2004 a la fecha. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS