Censo Nacional se extiende hasta finales de octubre

Censo Nacional se extiende hasta finales de octubre

Septiembre 24, 2018 - 05:52 p.m. Por:
Colprensa
Censo puerta a puerta

La fase puerta a puerta del Censo nacional empezó el pasado mes de abril.

Foto: Archivo Colprensa

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que todavía existe retraso en la operación del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, por lo que los resultados finales no se conocerán antes del 30 de octubre.

Este sería el tercer retraso del Censo Nacional, cuando el último plazo estaba estipulado para el pasado 22 de septiembre. 

Según manifestó el funcionario, faltan 57 municipios, de los 1100 que hay en el país, que se encuentran ubicados principalmente en las regiones del Valle del Cauca, Antioquia, Córdoba, Magdalena, Bolívar, Bogotá y Cundinamarca.

“El retraso se debe a un déficit presupuestal que encontramos, las fuertes lluvias que atravesó el país y algunas cuestiones de seguridad por el ciclo político. Así mismo, muchas viviendas han rechazado la visita del censista, por lo que la operación se ha extendido”, explicó Oviedo.

El director de la entidad resaltó que San Andrés es un “caso especial”, ya que 9000 viviendas han rechazado el censo y eso hace que falten más de 30.000 personas por realizar el proceso.

Lea también: Datos del PIB de departamentos en el 2017 tienen errores, admite Director del Dane

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad