Caso 'Santrich': suspenden declaración de Marlon Marín prevista para este lunes

Suspenden declaración de Marlon Marín prevista para este lunes en caso 'Santrich'

Junio 09, 2019 - 03:53 p.m. Por:
Colprensa 
Marlon Marín

Marlon Marín Marín, sobrino de Iván Márquez

Foto: Tomada de su Facebook

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó que fue suspendida la audiencia programada para este lunes en la que se iba a escuchar a Marlon Marín en el caso que se sigue en contra de Jesús Santrich relacionado por narcotráfico.

De acuerdo con esa unidad del alto tribunal, “no se alcanzó a tramitar todo el procedimiento que se requiere ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos” para que se surtiera esa diligencia prevista a desarrollarse vía videoconferencia. La fecha de la reprogramación de la nueva diligencia será informada en los próximos días.

Mientras se superan los tropiezos procedimentales y se anuncia el día y la hora de la comparecencia de Marín, la Sala continuará practicando más pruebas para el expediente en contra de Seuxis Paucias Hernández, llamado a indagatoria la semana anterior por parte de la Corte luego de que el Consejo de Estado determinó que tiene la condición de aforado al ser representante a la Cámara.

El alto tribunal, además, no descarta que puedan ser llamados a declarar en el proceso Fabio Younes y Andrés Gómez España, quienes fueron capturados junto con Santrich el 9 de abril de 2018.

Lea también: Lo que se sabe del caso Santrich que avanza en la Corte Suprema

El exjefe guerrillero y los tres hombres fueron llamados ante los estrados judiciales por su presunto vínculo con la organización denominada 'La familia', dedicada a enviar droga a Estados Unidos.

La fecha de la indagatoria también se desconoce. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad