Carnés de vacunación de Colombia y Ecuador serán homologados

Diciembre 17, 2021 - 09:14 p. m. 2021-12-17 Por:
Colprensa / Redacción de El País
Carné vacunación contra el covid-19

Con la reapertura de fronteras entre Colombia y Ecuador, las autoridades de salud de ambos países anunciaron que el carné de vacunación de los países será homologado.

Archivo de El País

Con la reapertura de fronteras entre Colombia y Ecuador, las autoridades de salud de ambos países anunciaron que el carné de vacunación de los países será homologado.

La medida tendrá “el fin de potencializar una de las actividades más importantes, que es el tránsito entre países”, anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Así mismo, en el marco del Puesto de Mando Unificado desarrollado este viernes, el Jefe de la cartera de Salud habló de los buenos indicadores en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, pero advirtió que esto no puede llevar a un exceso de confianza, como está pasando en varias partes del mundo.

Lea también: Variante Ómicron del covid-19 llegará muy pronto a Colombia según Minsalud

Las autoridades sanitarias indicaron que el comportamiento de la pandemia en diciembre de 2020 tuvo una tendencia al aumento, producto de las interacciones navideñas y, este año, sucederá lo mismo. La diferencia la marcará la vacunación.

Por eso, advirtieron de la importancia de la vacunación para disminuir la trasmisión, pero especialmente para disminuir la severidad del virus y esto se ha evidenciado en los indicadores donde las muertes no crecen al mismo ritmo y por el contrario han caído en todos los grupos poblacionales.

Le puede interesar: Leve aumento de casos de covid-19 en el Valle: 269 contagios y ocho muertes

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS