El pais
SUSCRÍBETE
Imágenes del accidente del camión. Foto de video de cámaras de seguridad.
Imágenes del accidente del camión. Foto de video de cámaras de seguridad. | Foto: El país

Colombia

Camión arrolló a dos patrulleros de la policía en Bogotá; sufrieron graves lesiones

Al parecer, este vehículo perdió el control. Ambos uniformados tienen trauma craneoencefálico.

22 de junio de 2024 Por: Redacción El País

En la localidad de Kennedy, Bogotá, se produjo un accidente impactante cuando un camión turbo atropelló a dos patrulleros este sábado 22 de junio en horas de la tarde. Los dos patrulleros pertenecen al cuarto ciclo del curso de ascenso de ESJIM.

Los patrulleros, miembros de la Policía Nacional, sufrieron graves lesiones debido al fuerte choque. Al parecer, este vehículo perdió el control. Ambos uniformados tienen trauma craneoencefálico y fueron trasladados a un centro médico cercano, donde reciben atención por las lesiones que sufrieron.

El conductor del camión con placas TTZ - 433 parece ser que perdió el control del automotor y arrolló a los policías.
El conductor del camión con placas TTZ - 433 parece ser que perdió el control del automotor y arrolló a los policías. | Foto: Redes sociales

El camión turbo con placas TTZ433, perteneciente a la empresa Comervipc, dedicada a la comercialización de frutas y vegetales, protagonizó un lamentable accidente. Según informes preliminares, el conductor del camión habría perdido el control del vehículo, lo que resultó en un choque contra dos patrulleros.

Estado de salud de los patrulleros

Las autoridades han identificado a los patrulleros afectados como Danian Saúl Patiño Estrada y Luis Antonio Aldana Martínez. Ambos están recibiendo atención médica y presentan lesiones de gravedad.

Danian Saúl Patiño Estrada, sufre de trauma craneoencefálico, lesiones en el tórax cerrado, cadera, fémur izquierdo, y fracturas en la tibia y peroné de ambas piernas.

Luis Antonio Aldana Martínez, tiene un trauma craneoencefálico leve, una fractura cerrada en la mano y muñeca izquierda, y una fractura cerrada en el tercio distal de la tibia derecha.

Las cámaras de seguridad del sector pudieron registrar como el camión iba sin control y choca contra los uniformados y colisiona contra las puertas de un garaje. El impacto fue severo para los policías, que presentaron varias heridas, pero están siendo atendidos en centro médico.

Instante previo al impacto.
Instante previo al impacto. | Foto: Fotograma X @supershadai

Grave accidente en Santander deja dos muertos y seis heridos; esta sería la causa del choque

En la noche de este viernes 21 de junio, cerca de las 9:30 p.m., se presentó un fatal accidente en la vía que conduce del municipio de Pamplona a Cúcuta en Norte de Santander. En el kilómetro 73, sector conocido como Vuelta de los Adioses, un bus de servicio público de pasajeros se volcó sobre la vía.

El vehículo de la empresa Coopetran circulaba por la oscura vía cuando, al parecer, su conductor perdió el control ocasionando el volcamiento, que afectó al menos a 31 personas que se encontraban en el interior del bus.

Rápidamente, llegaron ambulancias, el cuerpo de Bomberos Pamplona, scouts, personal de la Concesión Vial Unión Río Pamplonita y uniformados de la Policía Nacional para atender la emergencia.

Seis personas fueron atendidas sin problema en el lugar del accidente por los organismos de socorro, debido a que no presentaban heridas de consideración.

Otros 23 pasajeros del vehículo fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Pamplona para que recibieran la atención por parte del equipo médico, de los cuales seis se encuentran con heridas de mayor relevancia.

El bus terminó volcado al borde de la pendiente.
El bus terminó volcado al borde de la pendiente. | Foto: Tomado de redes sociales

AHORA EN Colombia