El pais
SUSCRÍBETE
El músico Fernando Caballero de la agrupación Zona Postal es recordado por su composición de "Igor y Penélope".  facebook Zona Postal
‘Fer’ Caballero hizo parte de Zona Postal, una de las bandas de rock colombiano más recordadas de la década de los 90. | Foto: facebook Zona Postal

Colombia

El rock colombiano lamenta el fallecimiento de Fernando Caballero, miembro de la banda Zona Postal

Esta banda compartió escenarios con reconocidos grupos y artistas como Compañía Ilimitada, Miguel Mateos y Enanitos Verdes.

22 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El sábado 22 de junio de 2024, se anunció el fallecimiento de Fernando Caballero, integrante de la legendaria banda de rock colombiana Zona Postal. La triste noticia fue difundida por sus familiares y amigos a través de sus redes sociales.

Caballero es conocido por haber escrito “Igor y Penélope”, uno de los grandes éxitos del rock colombiano en los años 90.

El músico Fernando Caballero de la agrupación Zona Postal es recordado por su composición de "Igor y Penélope".  facebook Zona Postal
El músico Fernando Caballero de la agrupación Zona Postal es recordado por su composición de "Igor y Penélope". | Foto: facebook Zona Postal

El músico fue parte fundamental de Zona Postal, una banda que dejó una huella imborrable en la escena musical de la época. Durante su trayectoria, Zona Postal compartió escenarios con reconocidos grupos y artistas como Compañía Ilimitada, Miguel Mateos, Enanitos Verdes y Los Toreros Muertos.

Además de su trabajo con Zona Postal, Caballero también fue compositor para la banda Pasaporte, otro grupo icónico del rock colombiano de los 90. “Igor y Penélope”, una de sus composiciones para Pasaporte, se convirtió en un éxito en las emisoras juveniles de la época.

Fernando, quien también era arquitecto, logró que sus canciones se incluyeran en listas importantes como “Las 100 canciones esenciales en la historia del rock bogotano”. Su talento y contribuciones al rock colombiano lo convirtieron en una figura respetada y admirada.

La noticia de su fallecimiento, según sus allegados, fue causada por un accidente. Desde el anuncio, sus redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias y recuerdos compartidos por familiares, amigos y colegas.

El músico Fernando Caballero de la agrupación Zona Postal es recordado por su composición de "Igor y Penélope".  facebook Zona Postal
Murió Fernando Caballero, integrante de la banda colombiana Zona Postal. | Foto: facebook Zona Postal

Historia de Zona Postal

Zona Postal es uno de los mejores grupos de rock en español colombiano. Nació a finales de 1988 como una respuesta de comunicar sus ideas a la juventud y logró dejar en su memoria sus letras de temas controvertidos mezclados con melodías pegajosas de corte comercial como “No ha pasado nada” y “Los Detenidos”.

Su gran calidad artística los llevó a compartir grandes escenarios con artistas como Enanitos Verdes, Toreros Muertos y el inolvidable concierto con Miguel Mateos, en marzo de 1989. Vinieron las premiaciones, nominaciones, reconocimientos y festivales nacionales de rock colombiano a los cuales Zona Postal asistió sin falta y después un prematuro final a comienzos de 1990.

Zona Postal tomó la decisión de grabar su primer CD después de 20 años de su separación y en este momento se están terminando las grabaciones de “No ha pasado nada”, “Los Detenidos”, “El Parque” y ”El Tunel” entre otras, las cuales se encuentran en su mezcla final en el estudio “La Estufa”.

El rock colombiano se ha dado a conocer en el mundo por la incursión de sonidos asociados a las comunidades indígenas o campesinas de las regiones colombianas.
El rock colombiano se ha dado a conocer en el mundo por la incursión de sonidos asociados a las comunidades indígenas o campesinas de las regiones colombianas. | Foto: León Darío Peláez

AHORA EN Entretenimiento