En el informe de la situación del coronavirus en el país que el Ministerio de Salud y Protección Social entregó este domingo no se reportó ninguna muerte por covid-19 en Barranquilla.
La capital del Atlántico, que registró hasta 44 muertes entre junio y julio, cuando se presentó el pico de la curva epidémica, registra una tendencia a la baja tanto en los contagios como en los fallecimientos por la enfermedad.
"Este es un dato importante que tiene relación directa con la disminución de los casos positivos y de los consumos hospitalarios", dijo el secretario de Salud Municipal, Humberto Mendoza, al diario El Heraldo.
"Debemos seguir en un compromiso ciudadano usando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento físico y lavando frecuentemente las manos", añadió.
Le puede interesar: Claudia López propone levantar cuarentena en Bogotá este jueves
Cabe recordar que la primera muerte por el virus en Barranquilla se reportó el 2 de abril y hasta el momento se contabilizan 1596 decesos.
Este domingo fueron notificados 168 casos -para un total de 35.434-, una ocupación del 52 % en camas en unidades de cuidados intensivos y un total de 31.131 recueperados, correspondiente al 87 % de los casos informados.