AVIANCA

Avianca pide un salvavidas durante crisis: "no tenemos plan B", dice su presidente

El directivo fue enfático en que, aunque habla en nombre de Avianca, la crisis se ha extendido a todo el sector aeronáutico.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Anko van der Werff, presidente de Avianca. | Foto: Colprensa / El País

29 de abr de 2020, 12:42 p. m.

Actualizado el 28 de abr de 2023, 10:12 a. m.

El presidente ejecutivo de Avianca, Anko Van der Werff, solicitó al Gobierno Nacional que intervenga para solucionar la crisis de la aerolínea, que está al borde de la quiebra por cuenta del coronavirus.

En entrevista con emisoras de radio, Van der Weff, mostró una radiografía de la situación crítica de la empresa, que está en operando en una parte mínima de su capacidad, debido a que están suspendidos tanto los vuelos internacionales como los nacionales. El directivo fue enfático en que, aunque habla en nombre de Avianca, la crisis se ha extendido a todo el sector aeronáutico.

Lea también: Estranguladas por el Covid-19, compañías aéreas eliminan miles de empleos

"Necesitamos una solución como ya han tenido otras aerolíneas en el mundo. Estamos planteando al gobierno un préstamo", expresó var der Werff en Caracol Radio.

También aseguró que no existe un plan b por parte de la empresa, motivo por el cual la única solución viable para las finanzas de Avianca radica en el apoyo que pueda prestarle el Estado.

Añadió que "“17.000 de los 21.000 empleados tomaron licencias, están apoyando a la empresa en este momento, nuestra meta es no tener que despedir a los trabajadores”.

Hace unos días, en una comunicación a la Superintendencia Financiera, la aerolínea planteó al Gobierno la difícil situación en que se encuentra.

“La pandemia ha resultado ser un desafío sin precedentes para Avianca”, dijo la compañía, que afirmó que aún no se puede prever el impacto que tendrá el Covid-19 en el desempeño operativo y financiero, pues dependerá en gran medida de la propagación que tenga el brote, la duración, el alcance de las medidas de cuarentena, las restricciones de viaje y el impacto sobre la demanda general de viajes aéreos.

Y concluyó diciendo que “existe duda sustancial sobre nuestra habilidad de continuar en funcionamiento”.

Van der Werff insistió en que Avianca presta un servicio indispensable para el país, por lo que se necesita mantener la industria fuerte y con garantías de reactivación.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia