Avianca modificará sus itinerarios de vuelo a partir de este domingo

Avianca modificará sus itinerarios de vuelo a partir de este domingo

Octubre 25, 2018 - 12:17 p.m. Por:
Agencia EFE
Avión de Avianca

Imagen de referencia. Avianca, aerolínea colombiana. 

Foto: Agencia EFE

La compañía aérea Avianca informó este jueves que a partir del 28 de octubre aplicará cambios de horario en algunos vuelos que conectan Colombia y la República Dominicana, "con el objetivo de fortalecer el servicio y mejorar los tiempos de algunas conexiones."

Mediante un comunicado, la compañía indicó que el vuelo AV129 Punta Cana-Bogotá adelanta su salida 2 horas y 26 minutos, de manera que pasa de despegar a las 13.16 horas a hacerlo a las 10.50.

El vuelo AV253, que igualmente une Punta Cana con Bogotá, cambia de horario y partirá de suelo dominicano a las 17.40 horas, de modo que saldrá una hora antes, ya que hasta el momento estaba programado para las 18.39 horas.

Lea también: Latam anuncia nueva ruta directa a Lima desde Cali

También se adelantará una hora la salida del vuelo AV250 Santo Domingo-Bogotá, al pasar de las 18.22 a las 17.22 su hora de despegue.

En cuanto a las llegadas a territorio dominicano, el vuelo AV252 que une Bogotá con Punta Cana llegará una hora y diez minutos más temprano, al establecer su aterrizaje a las 16.25 horas, cuando su horario de llegada estaba pautado para 17.34 hasta este momento.

Con el mismo itinerario, Bogotá-Punta Cana, el vuelo AV128 con llegada a las 12.21 horas se adelanta 2 horas y 39 minutos, para que tome tierra a las 9.50

Por último, el vuelo AV251 que une Bogotá con Santo Domingo pasa de su actual horario de llegada a las 17.37 horas a tener programado el aterrizaje a las 16.37, para un adelanto de una hora.

Según señaló la compañía, los clientes con vuelos internacionales y conexiones se favorecerán de esta medida que permitirá aprovechar las franjas horarias en las que los terminales tienen un bajo tráfico de pasajeros.

Asimismo, contarán con beneficios como la reducción de tiempos en los filtros de migración, aduana y seguridad, así como mayor agilidad en la entrega de maletas gracias a la descongestión de las bandas de equipajes, y también se beneficiarán de mejoras en los tiempos de conexión en uno de los hubs de la aerolínea, Bogotá.

El presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón, indicó que "las dificultades operacionales que hemos enfrentado nos han impulsado a buscar nuevos caminos para ser más eficientes y flexibles. Con estos cambios, vamos a ofrecer un mejor servicio a los viajeros, al contar con una operación que inicia más temprano".

Los viajeros que ya tienen pasajes comprados para los itinerarios ajustados están siendo notificados uno a uno vía telefónica o por correo electrónico.

La aerolínea recomienda a todos los clientes con vuelos internacionales que revisen el estado de su vuelo con anticipación para evitar contratiempos e indica a las personas que compraron su pasaje a través de agencias que contacte con su agente para conocer el estado de su itinerario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad