Latam anuncia nueva ruta directa a Lima desde Cali

Latam anuncia nueva ruta directa a Lima desde Cali

Septiembre 26, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Latam Colombia- Lima

La ruta Cali-Lima-Cali por parte de Latam, según Anato, permitirá ampliar el turismo en doble vía entre ambos países hacia estos destinos.

Archivo El País

De forma gradual, Cali continúa mejorando su conectividad aérea con América Latina y el mundo, en razón a que el próximo 2 de enero del 2019 habrá vuelos directos hacia Lima y viceversa por parte de la aerolínea Latam.

“Se trata de una apuesta clave y una oportunidad para reforzar el turismo en doble vía entre Cali y la capital peruana, ya sea corporativo, de negocios o vacacional”, dijo Luz Stella Rincón, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Anato, capítulo suroccidente.

Latam operará tres frecuencias semanales las cuales se realizarán los días miércoles, viernes y domingo, lo que “abre un nuevo escenario para fortalecer el turismo vallecaucano y del suroccidente colombiano”, dijo el gerente regional de la aerolínea, Alejandro Duque.

Lea también: Además de Spirit, esta es la otra aerolínea que vuelve al aeropuerto Bonilla Aragón

Los vuelos serán de Lima a Cali a la 1:00 p.m con llegada a las 4:00 p.m. y de Cali a Lima a las 6:00 p.m. con arribo a las 9:00 p.m.

La presentación de esta ruta a los caleños —que facilitará los viajes hacia sin escalas hacia la Nación inca— se hará en el marco de ExpoVacaciones, donde Perú será el país invitado.

Cabe recordar, que a esa ampliación de la conectividad aérea desde la capital del Valle se unirá desde diciembre próximo Spirit, la aerolínea estadounidense de bajo costo con vuelos directos desde Cali a Fort Lauderdale, Florida, y viceversa.

La Presidenta de Anato resaltó que el destino Perú será fundamental para los vallecaucanos que cada vez más están viajando a ese país en plan de vacaciones. A su vez, será la oportunidad para continuar promocionando a Cali como un destino con ofertas interesantes para los peruanos.

“Esperamos que las empresas pongan sus ojos en este destino que es también de eventos y convenciones, pues Lima es una urbe preparada para recibir todo el año a los visitantes caleños”, subrayó la dirigente.
Anotó que “esa mayor conectividad significa que tendremos cielos abiertos, pues dejaremos de depender de una sola aerolínea que todo el tiempo nos hace pasar por Bogotá y otras rutas”.

El apoyo peruano

Luis Álvarez, especialista de mercado de PromPerú, señaló que “tenemos muchas perspectivas teniendo en cuenta que Cali es el tercer mercado más importante de la región, y la nueva conexión aérea permitirá que los vallecaucanos puedan tener mayor acceso al Perú”.
Hoy existen tres vuelos directos por semana a Lima, operados por Avianca, pero desde Bogotá.

Indicó que “Cali es un mercado que ha crecido mucho, ya que entre 2014 y 2017 se ha triplicaron su arribo a Lima, y representan ahora el 10% del total de turistas colombianos. En el último año llegaron 200.000 colombianos a tierras peruanas y este año el crecimiento ha sido en promedio del 14%”.

Ya viene Gran Colombia

Una vez la Aerocivil le otorgue las certificaciones, la aerolínea Gran Colombia, inaugurará sus vuelos directos Cali-Cartagena y Cali-Bucaramanga, dijo Alejandra Diaz, vocera de la firma.

Se espera que lo haga en octubre o hacia finales del año. Su flota la componen un avión Boeing 737-400 y tres Fokker 50.

Se abre Expo Vacaciones

Con el ánimo de presentar las nuevas ofertas de planes de descanso y ocio por parte de agencias, aerolíneas y hoteles, se realizará Expo- Vacaciones entre el 28 y el 30 de septiembre en Cali.

El escenario del evento ferial será la plazoleta central del Centro Comercial Chipichape.

Participarán 28 empresas expositoras, que harán énfasis en las ofertas de destinos de playa a Perú con ocho tipos de paquetes con descuentos hasta del 18%, dijo la presidente de Anato, suroccidente, Luz Stella Rincón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según la Policía, el perro fue utilizado para atacarlos, por lo que un agente accionó su arma para "proteger su integridad personal".
La líder reclutaba a mujeres de entre 18 y 25 años con la promesa de viajar a Asia a trabajar en hoteles cinco estrellas, pero eran explotadas.
Publicidad