Escuchar este artículo

Avanza rescate a mineros atrapados desde hace tres días en socavón en Cundinamarca

Agosto 21, 2020 - 07:56 p. m. Por:
Redacción de El País
Lenguazaque

Avanza el rescate de tres mineros en mina de Lenguazaque, Cundinamarca.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Autoridades y organismos de socorro del departamento de Cundinamarca adelantan labores de rescate de tres mineros en la mina Los Alisos, del municipio de Lenguazaque. 

Lea también: Defensoría del Pueblo denuncia nueva masacre en Arauca

 Los tres hombres, cuyas familias se encuentran a la espera del rescate a las afueras de la mina, quedaron atrapados 21 metros bajo tierra al interior del socavón tras una explosión, ocurrida en la noche del miércoles.

Los trabajadores saldrían de la mina en la madrugada de este sábado, según estimaciones del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. 

Los tres mineros han podido mantenerse con vida gracias a los suministros de agua y oxígeno que han entregado los servicios de emergencia a través de un tubo, además de que los socorristas establecen comunicación con ellos cada dos horas para darles asistencia psicológica.

Según García, las noticias positivas en los trabajos rescate de los tres hombres se han generado gracias a la celeridad del trabajo de la Agencia Nacional de Minería.

"Desde el mismo día del accidente enviaron socorristas y elementos de asistencia y hacemos todo para rescatarlos. Estamos al frente de la situación", aseguró el mandatario departamental.

Actualmente, los rescatistas se encuentran realizando la remoción de escombros para facilitar el rescate. Además de la ANM, la Secretaría de Minas de Cundinamarca, en cabeza de la secretaria Olga Ramírez,hace presencia en la zona.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS