El pais
SUSCRÍBETE
El conductor recibió un disparo fatal. (Foto de referencia). | Foto: El País

Colombia

Atracaron y asesinaron a un conductor de tractomula en la vía Melgar – Flandes, Tolima

Denuncian que la situación de seguridad en el corredor vial es muy complicada.

23 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La violencia e inseguridad vuelven a tomarse las vías más importantes del país, en este caso, el conductor de un vehículo de cara pesada fue robado y baleado por varios delincuentes. Esto fue lo que pasó.

Según reportan las autoridades, un hombre que conducía una tractomula, quien fue identificado como Johny Reyes, fue interceptado por los delincuentes en la vía que conduce de Melgar a Flandes, Tolima, en el kilómetro 3.5.

Los familiares de la víctima aseguran que Reyes se detuvo en ese punto de la importante vía a tomar café, para seguir con su largo camino. Sin embargo, minutos después de su parada y cuando se encontraba subiendo una colina, fue alcanzado por los criminales, aprovechando que el vehículo se encontraba a una velocidad baja.

Vía 40 Express puso en operación 50km completamente rehabilitados entre Girardot y Melgar.
Los eventos ocurrieron en la vía Melgar. | Foto: Concesión Vía 40 Express

“Según lo que nos dicen las autoridades, es que a él se le montaron dos personas, su vehículo fue impactado en la puerta del conductor, dos tiros y finalmente pues fue un tiro, el que acabó con la vida de él, pues fue con un arma hechiza”, señaló un familiar del camionero a Blu Radio.

Además, se supo que los delincuentes despojaron al conductor de una cadena de oro y de su celular. Esto después de haberle disparado.

A raíz de este caso, fue instalado un cartel por parte de la comunidad en la zona, esto para alertar a los conductores de la presencia delincuencial en el corredor vial. Sin embargo, denuncian que a las pocas oras de instalar dicho pendón, fue quitado y desaparecido, al parecer, por los mismos criminales.

Las personas cercanas a Reyes aseguran que por el momento no se ha realizado ninguna captura por parte de las autoridades correspondiente, por el contrario, afirman que varios conductores han sido víctimas de estos mismos bandidos.

Los residentes de la zona y conductores que transitan por la vía han manifestado su preocupación por la latente inseguridad y le hacen un llamado a la fuerza pública para que tome medidas al respecto y se puedan evitar tragedias como esta.

Piden más presencia de la policía de carreteras. | Foto: Foto: Colprensa

Se recrudece la inseguridad en el país

Los informes indican un aumento preocupante en la cantidad de delitos como robos, atracos y homicidios en La Heroica. Además, la entidad se siente preocupada por la demora en la temporada de diciembre y de vacaciones, que es un período en el que aumentan los riesgos.

El último hecho sucedió en el sector de Marbella, donde un turista estadounidense fue asesinado de varios disparos al oponerse a un atraco, por lo cual se convocó a un consejo de seguridad para analizar la situación.

.
La situación de robos en Cartagena es preocupante. | Foto: Getty Images/iStockphoto

”Solicitar a su despacho evaluar la procedencia de convocar a consejo de seguridad extraordinario en razón a los hechos que se han venido sucediendo en la ciudad de Cartagena y que han causado afectaciones a la comunidad con actos de violencia”, reza la solicitud enviada por el procurador provincial Gabriel del Toro Ramos.

“La ciudad y el departamento demandan profundizar acciones para disminuir las cifras de los delitos de mayor impacto tales como microtráfico, trata de personas, sicariato y los hurtos. La seguridad necesita ser abordada con acciones integrales y sostenidas, pues es condición necesaria para el desarrollo”, expresó Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar.

Se está ofreciendo una recompensa de $20 millones por información que lleve a la captura de los responsables del asesinato del ciudadano estadounidense.

*Con información de Colprensa

AHORA EN Colombia