Atentado contra estación de Policía deja 16 heridos en Norte de Santander

Escuchar este artículo

Atentado contra estación de Policía deja 16 heridos en Norte de Santander

Septiembre 22, 2019 - 03:10 p.m. Por:
Agencia EFE
policía

El hecho sucedió en una zona rural de este departamento.

Archivo de El País

La activación de una granada que fue lanzada contra la estación de Policía del corregimiento Las Mercedes, del municipio de Sardinata, en el noreste de Colombia, dejó esta madrugada 16 heridos, informaron fuentes oficiales.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía del departamento de Norte de Santander, del cual hace parte Sardinata, dijo a periodistas que "la granada fue lanzada hacia las tres de la mañana por desconocidos contra una de las garitas de la estación".

El hecho, que dejó 14 civiles y dos policías heridos, ocurrió durante las festividades del corregimiento, "por lo que se dispusieron más medidas de seguridad y más control en la plaza principal", explicó el oficial.

Lea también: Capturan en Cali a miembros de 'Los Magos', acusados de desmembrar a tres hermanos

La primera hipótesis apunta a que los responsables del ataque son miembros de las disidencias de las FARC debido a que este domingo se conmemora la muerte de Jorge Briceño, alias "El Mono Jojoy", considerado el jefe del ala militar de la exguerrilla.

El 22 de septiembre de 2010 Briceño murió en un bombardeo de las fuerzas armadas colombianas a uno de sus campamentos en La Macarena, localidad del departamento del Meta (centro).

Sardinata hace parte de la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, conformada también por los municipios de Teorama, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto y Tibú.

En esa zona del país además de las disidencias de las FARC hacen presencia la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) considerado como narcotraficantes por el Gobierno, bandas de antiguos paramilitares y contrabandistas.

Precisamente, las autoridades informaron que en Tibú una unidad móvil de la Policía fue atacada con ráfagas de fusil cuando realizaba un patrullaje por la zona de los establecimientos comerciales.

Ospina señaló que en el sitio "se encontraron unos panfletos alusivos a 'El Mono Jojoy'" y que el hecho no dejó víctimas.

También, una base militar de la Fuerza Especial de Despliegue Rápido del Ejército instalada en la aldea Piedras de Moler, del municipio de Teorama, fue atacada con explosivos sin causar heridos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad