Armada Nacional continúa la búsqueda de más de 20 migrantes desaparecidos en San Andrés

Diciembre 30, 2022 - 02:58 p. m. 2022-12-30 Por:
Colprensa
Armada Nacional

Tras la alerta recibida hace 12 días, la institución naval desplegó medios aéreos y de superficie para la búsqueda.

Colprensa

Unidades de la Armada de Colombia completaron hoy 12 días tratando de dar con el paradero de un grupo de migrantes que se trasladaban en una embarcación ilegal.

Según información de los mismos familiares, estas personas habrían desaparecido desde el pasado 18 de diciembre de 2022 mientras intentaban llegar a Centroamérica desde aguas de San Andrés. Tras la alerta recibida hace 12 días, la institución naval desplegó medios aéreos y de superficie para la búsqueda.

Adicionalmente, se están articulando esfuerzos mancomunados con diferentes autoridades locales, como Migración Colombia, Oficina de Control, Circulación y Residencia, Fiscalía General y con autoridades internacionales a través de los centros de búsqueda y rescate de Centroamérica, con el fin aunar esfuerzos que permitan dar con el paradero de los desaparecidos.

Le puede interesar: Con algunas diferencias, avanzan las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos

Según reportes de los últimos días, autoridades de Nicaragua y Costa Rica informaron a la Armada el hallazgo, por parte de pescadores de la zona, de una lancha naufragada con características similares a la que se encontraba desaparecida.

Igualmente, se hallaron materiales, pertenencias y documentos en San Juan del Norte en Nicaragua, documentos y pertenencias que, según la Armada, coinciden con el listado de algunos de las personas desaparecidas. Todo esto aún en verificación por las autoridades.

Tras este hallazgo, las autoridades nacionales e internacionales continúan en la búsqueda de los migrantes desaparecidos.

VER COMENTARIOS