La JEP negaría la solicitud de no extradición de Santrich a Estados Unidos

Escuchar este artículo

Alto Comisionado para la Paz dice que Santrich "defraudó a la justicia"

Agosto 22, 2019 - 04:49 p. m. Por:
Colprensa
miguel ceballos

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.

Colprensa

Según el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, con la expedición de la circular roja de Interpol contra ‘Jesús Santrich’, a petición de la Corte Suprema de Justicia, están dadas las condiciones para que en los próximos días la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en segunda instancia niegue la garantía de no extradición de este líder de la antigua guerrilla de las Farc a los Estados Unidos.

“Al señor Santrich se le garantizaron todos los derechos procesales y él defraudó la justicia. En lugar de hacerse presente en la Corte Suprema de Justicia se evadió de ella y hoy el responsable de dañar la implementación de los acuerdos de paz con las Farc es el propio señor Santrich”, añadió Ceballos.

Lea también: Interpol emitió circular roja contra Jesús Santrich

En los próximos días la JEP tendrá que decidir en su sección de apelación sobre el recurso presentado por el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en el que le solicita no dar el beneficio de la no extradición al señor Santrich.

En relación a la circular roja de la Interpol, Ceballos, explicó que ahora los países asociados a este órgano jurídico internacional podrán tener acceso a la recompensa de 3.000 millones de pesos ofrecida por el Gobierno colombiano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad